Quantcast

Bosch mantendrá abierta la planta de Castellet (Barcelona) hasta 30 de noviembre de 2021

Los trabajadores de la planta de Bosch en Castellet i Gornal (Barcelona) han llegado a un principio de acuerdo con la dirección de la empresa para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que contempla mantener la actividad en las instalaciones hasta el 30 de noviembre de 2021 y sin ejecutar despidos para ninguno de los 300 empleados hasta la fecha.

El preacuerdo, que debe votarse este viernes, contempla 50 salidas voluntarias –que reciben un plus de 10.000 euros– ahora y establece las diferentes condiciones, han informado los sindicatos UGT y CC.OO. en sendos comunicados.

Cuando se llegue al 30 de noviembre del año que viene, los trabajadores mayores de 55 años contarán con un plan de prejubilaciones con el 71% del salario bruto, con una revalorización anual del 1% hasta los 63 años, y un convenio especial con la Seguridad Social hasta esta edad.

Los empleados que tienen entre 51 y 54 años recibirán una indemnización de 50 días por año trabajado –sin límite de anualidades– más un lineal de 2.200 euros por año.

Además, estos trabajadores también dispondrán de un convenio especial con la Seguridad Social hasta que cumplan 63 años. Los menores de 50 años también serán indemnizados con una cantidad de 50 días por año trabajado más un lineal de 1.400 euros por año.

Se ha pactado una indemnización mínima de 10.000 euros para quienes tengan una antiguedad de entre 0 y tres años, y de 25.000 euros para el resto de trabajadores.

COMISIÓN DE REINDUSTRIALIZACIÓN

Los sindicatos han valorado positivamente el principio de acuerdo porque permitirá “ganar unos meses” para buscar un inversor que aporte alguna alternativa industrial para evitar el cierre de la planta.

En este sentido, celebran la creación de una “comisión de reindustrialización” que formarán la Generalitat de Cataluña, la dirección de Bosch y los trabajadores de la planta para encontrar una salida que minimice la destrucción de empleo.

Comentarios de Facebook