Compartir

Ya está en España  el primer BMW X7 combina la presencia, exclusividad y amplitud de un automóvil de lujo con la versatilidad y agilidad y dinamismo de un Sports Activity Vehicle (SAV), lo que se traduce como una nueva dimensión de lujo. Se trata del más grande de los modelos serie X de  la marca alemana, que se fabrica en la planta de BMW en Spartanburg (EE.UU.). Mide 5’151 mts. de largo, 2’0 mts. de ancho y 1’805 mts. de alto y tiene una distancia entre ejes de 3’105 mts. Su diseño es claro y preciso, con un frontal impactante y extremadamente prominente, extensas superficies acristaladas, una gran altura libre, una línea de techo larga y un portón dividido en dos secciones. Entre sus detalles exclusivos está el uso abundante de elementos cromados. Los grupos ópticos de LED son de serie, los Laserlight de BMW son opcionales. Su interior es generoso y muy confortable en las tres filas de asientos y siete plazas de serie. En la fila central se puede elegir, opcionalmente, dos asientos individuales de confort y en la tercera fila de asientos cuenta con reposabrazos, soporte para bebidas y puertos USB. Todos los asientos tienen ajustes eléctricos y tapicería de cuero Vernasca, de serie. Dispone de un amplio maletero que se puede ampliar desde 326 litros a un máximo de 2.120 litros, y de serie monta llantas de aleación de 20 pulgadas, si bien las de 21 y 22 pulgadas son opcionales.

Incorpora una confortable suspensión neumática adaptativa en ambos ejes, con control electrónico de la amortiguación. Así mismo. Se le ha dotado del sistema BMW Intelligent Personal Assistant, que desempeña el papel de copiloto digital y experto del vehículo, además de activar la experiencia en el coche. Se utiliza con comandos de voz con lenguaje natural. Además, la BMW Digital Key permite a los usuarios usar su smartphone para acceder al vehículo y arrancar el motor y el sistema Remote Software Upgrade actualiza las funciones del vehículo de forma inalámbrica.

Motorizaciones

El nuevo BMW X7 cuenta con una motorización de gasolina y dos diesel. Así, el BMW X7 xDrive40i está equipado con un motor de gasolina de seis cilindros en línea, de 2.998 litros, que desarrolla 340 CV, acoplado a una caja de cambios automática de ocho velocidades Steptronic, y acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. Su velocidad máxima es 245 km/h., siendo su consumo combinado de 9’0 / 8’7 l/100 km. Y sus emisiones combinadas de CO2 de 205 /198 g/km, normativa de emisiones: EU6d-TEMP.

En diesel está el BMW X7 xDrive30d, con motor diésel de seis cilindros en línea, de 2.993 litros, que entrega 265 CV de potencia, acoplado también a una caja de cambios de ocho velocidades Steptronic. Su consumo combinado es de 6’8 / 6’5 l/100 kms., y sus emisiones combinadas de CO2, están entre 178 y 171 g/km, según normativa de emisiones: EU6d-TEMP.

El segundo motor diesel es para el BMW X7 M50d, de seis cilindros en línea y 2.993 litros, que permite disponer de una potencia de 400 CV y acelera de 0 a 100 kms, en 5’6 segundos siendo su velocidad punta de 250 kms/h., que también se acopla a una caja de cambios automática de ocho velocidades Steptronic. Tiene un consumo combinado de combustible de 7’4 / 7’0 l/100 km. y unas emisiones combinadas de CO2 de entre 193 y 185 g/km, normativa de emisiones: EU6d-TEMP.

Igualmente, incorpora elementos de confort en su habitáculo, como el climatizador automático de cuatro zonas, luz ambiental y techo panorámico de cristal con tres secciones en el equipamiento de serie. Opcionalmente, se ofrece climatizador automático de cinco zonas, paquete Ambient Air, techo de cristal panorámico Sky Lounge, controles con inserciones de cristal, equipo de sonido Bowers & Wilkins Diamond Surround Sound System y el sistema de entretenimiento Professional, en las plazas traseras.   Ya está disponible en España, y sus precios son: 99.950 euros, para el X7 xDrive 40i; 98.850 euros para el X7 xDrive 30d y 124.000 euros para el X7 M50d.