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BMW presentará en París el iNEXT, un SUV que integra las nuevas tecnologías

En el Salón del Automóvil de París, que se celebrará en octubre próximo, el fabricante alemán BMW presentará el concepto de crossover Vision iNext que muestra las ideas del fabricante sobre cómo se integrarán las tecnologías autónoma, de conectividad y transmisión eléctrica en un automóvil insignia, que se planea lanzar en 2021.

BMW ha dado a conocer imágenes  y detalles de Vision iNext, después de llevar el concepto en una gira de presentación mundial para los medios, en diferentes ciudades del mundo.

La producción de iNext será un buque insignia de la submarca i de BMW. Sus innovaciones eventualmente migrarán al resto de la alineación del fabricante de automóviles.

El modelo no tendrá el más alto nivel de autonomía, el Nivel 5, que le permite al auto dirigirse en cualquier circunstancia. Tendrá el Nivel 3, denominado “automatización condicional”, que permite que el vehículo conduzca de forma autónoma en las carreteras y, en caso de emergencia, se detiene y se paraliza. Los conductores deben supervisar el sistema y estar listos para recuperar el control.

La producción de iNext estará impulsada por la transmisión y las baterías eléctricas eDrive de quinta generación de BMW. Tendrá una autonomía muy superior a los 600 kms., en virtud del Procedimiento mundial armonizado de prueba de vehículos ligeros, que acaba de introducirse en Europa para la homologación

Interior tipo salón

Vision iNext tiene telas inteligentes en la cabina, manillas de las puertas sensibles al tacto y un sistema de infoentretenimiento impulsado por inteligencia artificial.

El diseño trasero de Vision iNext está preparado para optimizar la aerodinámica. Incluye un spoiler integrado, bordes estrechos definidos por luces traseras delgadas LED y un difusor prominente, gracias a la falta de tubos de escape.

Además de las dos pantallas de cabina minimalistas para el conductor, Vision iNext no tiene ninguna interfaz discernible entre humanos y máquinas. Los diseñadores prefirieron introducir “tecnología tímida”, que se refiere a una funcionalidad discreta que se funde en el fondo cuando no es necesaria.

Por ejemplo, en el modo “Impulso”, el volante y las pantallas están posicionados hacia el conductor. Cuando su sistema autónomo está activado en el modo 2Ease, el volante se retrae un poco y los pedales se retiran al suelo. Los paneles de visualización cambian de contenido relacionado con la conducción a “Modo de exploración”, que brinda al conductor y a los pasajeros sugerencias de lugares y eventos en el área circundante que podría ser de interés para ellos.

Si los pasajeros de la segunda fila quieren escuchar música, pueden dibujar una clave de sol con la yema del dedo sobre la tela del asiento. Los diodos emisores de luz en el tejido especial “Jacquard” similar a un tapiz trazan el movimiento, reconocen el símbolo y transmiten las instrucciones a la computadora de a bordo para reproducir una lista de canciones.

El conductor tiene un apoyabrazos central con un elemento de panel de madera que funciona como una superficie HM,y el reposabrazos central de Vision iNEXT se asemeja a una mesa de centro, pero el panel de madera permite que los humanos interactúen con el vehículo.

La producción de iNext estará impulsada por la transmisión y las baterías eléctricas eDrive de quinta generación de BMW.

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