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BMW ha anunciado una llamada a revisión de sus modelos con motor diesel. El fallo en cuestión es una posible fuga de glicol del enfriador de recirculación de los gases de escape que, combinado con los depósitos de hollín, puede producir partículas ardientes. BMW dice que “en casos muy raros” esto puede hacer que el colector de admisión se derrita y “en casos extremadamente raros” puede provocar un incendio.

La revisión solo afecta a unidades de las series 3, 4 series, 5 series, 6 series, X3, X4, X5 y X6 con motores de cuatro cilindros producidos entre diciembre de 2014 y agosto de 2016. Los mismos modelos producidos entre julio de 2012 y junio de 2015 y equipados con motores diesel de seis cilindros también se ven afectados.

Existe riesgo de incendio de BMW: todas las series 3 fabricadas entre diciembre de 2004 y julio de 2011 se han visto afectadas.

La llamada a revisión también afecta a los coches de las series 1, 2 series, 7 series y X1 con motores de cuatro cilindros construidos entre marzo de 2011 y enero de 2017, y con motores de seis cilindros fabricados entre agosto de 2010 y junio de 2015. Esta noticia se desprende de una rellamada anterior, en agosto de 2018, que involucró a 480.000 modelos de diesel de BMW en Europa y Asia. Ahora, 1,6 millones de vehículos se ven afectados a nivel mundial. BMW ha confirmado que esta última llamada, no está relacionada con otras dos que ocurrieron en mayo de 2018, en relación con los incendios de la Serie 3, causados ​​por un arnés de cableado defectuoso conectado al calentador, y un fallo en varios modelos de la gama, que se debe a cortes inesperados apagando el motor y las luces. En un comunicado, BMW ha ddeclarado que, “Las campañas técnicas, decididas inicialmente para los países europeos y asiáticos a mediados de agosto de 2018, involucraron alrededor de 480,000 vehículos diesel BMW. Durante un examen más detenido de los motores con una configuración técnica similar, BMW Group ha analizado casos individuales que no se incluyeron en las campañas técnicas originales.Estos casos individuales no representaban un riesgo significativo para nuestros clientes. No obstante, BMW Group decidió reducir aún más este pequeño riesgo, al expandir las campañas técnicas específicas de cada país. El objetivo de BMW Group es apoyar la confianza de nuestros clientes en nuestros productos”.