Compartir
 

Con motivo del 25 aniversario del fallecimiento del tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, Ayrton Senna, se ha presentado el libro “Senna, historias desconocidas, 25 años más tarde”.  realizado conjuntamente por los periodistas José María Rubio, corresponsal de Fórmula 1 de la revista “Autopista”,  y Lemyr Martins,  periodista brasileño que estuvo al lado del piloto toda su carrera deportiva.

 

 

José María Rubio

El libro consta de180 páginas que permiten conocer al Senna desconocido a través de las opiniones de los que siempre estuvieron a su lado. No busca simplemente contar una trayectoria única e inigualable, sino entrar en el detalle, en la anécdota, en la cita, en las rivalidades y confrontaciones que han hecho de Ayrton Senna una figura icónica del mundo del deporte a nivel mundial.
A la presentación, acudieron numerosos periodistas del mundo de la competición automovilística, y José María Rubio ha destacado que “sin lugar a dudas, para mí, fue el más grande, no solo por sus gestas al volante, sino también por su carácter, que no dejaba a nadie indiferente”. Por eso, en las 25 historias, salpicadas con dos entrevistas muy personales, hechas en su casa de Mónaco, Rubio y Lemyr han querido recordar al genio del volante a través de los ojos de su gente más próxima, sus padres, hermanos, amigos, rivales, periodistas que le guiaron en sus comienzos, recuperando recuerdos y anécdotas que había que volver a recordar para que la memoria no se quede solo en lo deportivo. “Senna, historias desconocidas, 25 años más tarde” cuenta, además, en su interior con 100 imágenes inéditas, sacadas del fondo documental de Motorpress Ibérica, que ayudan a entender cómo era uno de los mayores mitos que ha dado el automovilismo de competición. Y no podían faltar todos los “números” de su carrera como piloto: su palmarés, sus victorias, sus poles, todos sus Grandes Premios y sus coches en la Fórmula 1.
Paralelamente a la presentación del libro, en la Casa do Brasil también se ha inaugurado la exposición “Ayrton Senna: 25 años, 25 imágenes inéditas”, que cuenta con 25 de las 100 fotografías inéditas que se conservan de Senna. Una manera diferente de conocer otras facetas del polémico piloto y dar un repaso a la trayectoria del deportista. La exposición permanece abierta al público hasta al 12 de mayo, de 11.00 a 14.00 horas y 16.00 a 21.00 horas, siendo gratuita su entrada..