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Ya está en España el nuevo Ford Focus, coche familiar de tamaño medio, que ahora  es más elegante y espacioso que nunca. Con nuevas versiones distintivas que incluyen el exclusivo Focus Vignale y el Focus Active, inspirado en los SUV y, que incorpora las nuevas tecnologías de asistencia al conductor, que ayudan a hacer más fácil el trabajo de detenerse y arrancar, a ver con mayor claridad en la oscuridad, a aparcar de manera sencilla con solo pulsar un botón y, a evitar accidentes.

Las opciones de conectividad y entretenimiento, incluyen el módem integrado Ford Pass Connect, carga inalámbrica, SYNC 3 activado por voz con pantalla táctil y, audio B&O PLAY

 

Los ingenieros de Ford han colaborado estrechamente con usuarios, para desarrollar el nuevo Focus de cinco puertas y, los aún más prácticos modelos de Focus familiar en versiones diferenciadas, cada una con su propia personalidad, incluyendo el elegante Focus Titanium, el deportivo Focus ST-Line y el exclusivo Focus Vignale. También el nuevo modelo crossover Focus Active, llega con un estilo deportivo, que incluye altura de conducción elevada y barras de techo.

 

Deportivo y espacioso

La nueva y deportiva silueta del Focus es la más aerodinámica de su segmento. Atlético y dinámico, con un capó largo y unos musculosos anclajes traseros, cada modelo se distingue por sus elementos únicos, entre los que se incluyen detalles de aluminio satinado para el exterior del Vignale; grandes alerones y aberturas delanteras para la versión ST-Line; y placas delanteras y traseras plateadas para el Active.

 

En el habitáculo, las líneas simples y limpias, los materiales expresivos y las superficies perfectamente integradas, hacen que viajar en el Focus sea una experiencia más tranquila. Las puertas delanteras ahora fluyen detrás del panel de instrumentos creando un efecto envolvente, y los materiales de tacto suave proporcionan una sensación de mayor calidad. Además, ha crecido en amplitud interior, ofreciendo más espacio para pasajeros y equipaje, ya que al ser más alargado en más de 5 centímetros entre las ruedas delanteras y traseras, permite un espacio libre para las rodillas líder en su clase para los pasajeros de los asientos traseros, y todos los ocupantes se benefician de un interior más amplio: hay 6 centímetros más de espacio para los hombros en la parte trasera.

 

Este nuevo Ford Focus puede estár propulsado por una amplia gama de motores, comenzando por el galardonado motor de gasolina EcoBoost, de 1.0 litros de Ford, con potencias de 85 CV, 100 CV y 125 CV, habiendo sido mejorado para ofrecer un consumo eficiente de combustible de 4’7 l/100 km, y emisiones de 107 g/km de CO2.

Así mismo está el nuevo motor de gasolina EcoBoost, de 1.5 litros de Ford, con 150 CV y 182 CV de potencia, que ofrece una eficiencia de combustible de 5’3 l/100 km y emisiones de CO2 de 121 g/km.

En diesel, llega el nuevo motor diésel EcoBlue, de 1.5 litros de Ford, con potencias de 95 CV y 120 CV, y con un reducido consumo de combustible de 3.5 l/100 km y, emisiones de CO2 de 91 g/km. Por último también está dsponible el potente motor diésel EcoBlue, de 2.0 litros de Ford, que entrega 150 CV, y que consume solamente 4’4 l/100 km de combustible y con emisiones de 114 g/km de CO2, todo ellos acoplados a cajas manuales de seis velocidades, o a una nueva caja de cambios automática de ocho relaciones, que se adapta a diferentes estilos de conducción para ofrecer los cambios de velocidad más suaves.

 

Por lo que respecta a conectividad, el nuevo Focus incorpora la tecnología de módem a bordo FordPass Connect, convirtiendo el vehículo en un punto de acceso Wi-fi móvil, con conectividad para hasta 10 dispositivos. FordPass Connect también habilita las actualizaciones de Live Traffic para el sistema de navegación y, usando la aplicación móvil FordPass, los conductores pueden localizar fácilmente su coche en los aparcamientos de los centros comerciales, comprobar los niveles de combustible, bloquear y desbloquear a distancia su coche, e incluso arrancarlo a distancia.

 

El nuevo Ford Focus, en sus niveles de acabado Trend/Trend Edition, Trend+, ST-Line, Titanium y Vignale y, con motores gasolina Ecoboost 1’0 de 100 y 125 CV, EcoBoost 1’5 de 150 y 182 CV, diésel TDCi 1’5 de 95 y 120 CV y TDCi 2’0 de 150 CV, ya están disponibles en España, desde 19.575 euros.