sábado, 26 septiembre 2020 15:05

Cuatro de cada cinco coches que entrarán al mercado de ocasión superará los 10 años

El 80% de los vehículos que entrarán este año al mercado de los vehículos de ocasión superará los diez años, según datos de MSI recogidos por Sumauto, especialista en portales verticales de automoción que agrupa a Autocasión y AutoScout24 entre otros.

Más de 665.000 vehículos que superarán la década pasarán a engrosar el mercado de usados, lo que supone un 83,5% del total de los aportados al mercado por este canal.

En total, los particulares sacarán a la venta en el mercado de ocasión alrededor de 796.600 vehículos en el conjunto de 2020, más de la mitad del total que entrarán a comercializarse de segunda mano este año (1,47 millones), continuando así con la senda alcista que comenzó en junio y que despuntará en el último trimestre de este año.

Sumauto cree que el canal de particulares se presenta como principal dinamizador del mercado de VO “en un momento en el que los estímulos a la compra de vehículos nuevos, bien por las promociones de las marcas o bien por las ayudas del Plan Renove, no solo repercutirán en el vehículo nuevo, sino también en el VO, al intensificar las búsquedas y el tráfico en Internet”.

De hecho, considera que el descenso de los precios del vehículo nuevo también tendrá impacto en el de ocasión, ya que “los coches de ocasión tendrán que rebajar su coste para poder seguir siendo competitivos frente al nuevo y atractivos frente el comprador”.

Por otro lado, afirma que el canal alquilador, tanto ‘renting’ como ‘rent a car’, también actuará como “locomotora” del mercado de ocasión, sobre todo de vehículos de corta edad.

Para finales de este año, se espera que los ‘rent a car’ se liberen de 83.600 vehículos, un 4% más que en 2019, de los cuales el 85% serán vehículos jóvenes de menos de tres años.