Compartir

Seis moteros son los embajadores la campaña 'En la carretera, cerveza SIN', recorrerán toda España, casi 5.000 kilómetros a lomos de sus Harley Davidson, desde hoy y hsta el 31 de este mes de julio, con un único objetivo: concienciar a los españoles para que no consuman alcohol cuando vayan a conducir este verano. Cerveceros de España, con el apoyo de la Dirección General de Tráfico y otros 18 aliados, han presentado la XVIII edición de esta iniciativa, recordando que el alcohol y la conducción son incompatibles y ofreciendo la alternativa de la cerveza sin alcohol como bebida segura para el conductor.

Durante todo el mes de julio y, en previsión del aumento en los desplazamientos por motivo de las vacaciones de verano, los embajadores de la campaña 'En la carretera, cerveza SIN' harán su recorrido de miles de kilómetros, realizando paradas en varias localidades españolas para concienciar a los conductores de que, al volante, no debe consumirse ni una gota de alcohol. Para ello, los moteros invitarán a una cerveza sin alcohol a todos aquellos conductores que se crucen en su camino y les trasladarán su mensaje responsable. Algunas de las ciudades por las que pasarán los embajadores de la campaña son: Málaga, Sevilla, Orense, Huesca o Valencia, entre otras, realizando paradas en localidades intermedias para continuar extendiendo su mensaje a todos los rincones del país.

A la presentación de esta campaña han asistido la consejera de Transporte, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, acompañada por Jacobo Olalla Marañón, Director General de Cerveceros de España, quien ha señalado el fuerte compromiso del sector cervecero con la seguridad vial: “Alcohol y conducción son siempre incompatibles. Por ello, queremos recordar a los consumidores de cerveza que, en caso de que tengan que conducir, tanto en desplazamientos largos como cortos, opten por la variedad sin alcohol, como alternativa segura al volante” y, Ramón Pradera, portavoz de la campaña 'En la carretera, cerveza SIN', ha manifestado que: “nosotros, como conductores habituales, lo tenemos muy claro y queremos que todo el mundo se entere de que la única combinación posible al volante, es no consumir ni una gota de alcohol”.

Una campaña que cumple su mayoría de edad

Los moteros embajadores de 'En la carretera, cerveza SIN', han recorrido miles de kilómetros por las carreteras españolas trasladando su mensaje de concienciación. Durante los cuatro últimos años, han visitado decenas de localidades e invitando a miles de cervezas SIN, para transmitir a la sociedad española que el alcohol no tiene cabida en la carretera. Solo en 2017, los moteros acumularon más de 5.000 kilómetros e invitaron a más de 3.000 cervezas SIN.

Los moteros viajan acompañados de su emblemática caravana, convertida en un punto de información para los ciudadanos. En este espacio, que se ubicará en las principales zonas céntricas de cada ciudad, se ofrecerá información sobre la incompatibilidad entre alcohol y conducción y se entregarán invitaciones a cerveza SIN en locales de hostelería de la zona a todos los usuarios mayores de edad que pasen por allí.
Tenemods que destacar que esta iniciativa ha sido reconocida con la Medalla del Mérito de la Seguridad Vial, concedida por la DGT. En 2010, el sector cervecero español renovó la adhesión a la Carta Europea de la Seguridad Vial, tras haber sido uno de los primeros signatarios de esta iniciativa de la Comisión Europea, que nació en 2004. Recientemente la campaña ha recibido, también, el Premio de la Fundación CEA.

“En la carretera, cerveza SIN” asume el objetivo del European Road Safety Charter (Carta Europea de la Seguridad Vial), de reducir el número de muertes por accidente a la mitad, promovido por la Comisión Europea, de la que forma parte desde su puesta en marcha en 2001.

En la bicicleta, también cerveza SIN

Como novedad este año y para recordar que esta campaña está dirigida a todos los conductores, independientemente del vehículo que conduzcan, el mensaje se extiende también a la conducción de bicicletas dentro del ámbito urbano, un medio de transporte en auge en nuestro país. 'En la carretera, cerveza SIN también en bicicleta' tiene el mismo objetivo: concienciar al conductor de que el alcohol y la bicicleta, no son compatibles. Aquellos que se declaren consumidores habituales de cerveza, a la hora de conducir, pueden apostar por una opción segura eligiendo cerveza SIN.

Por ello, coincidiendo con el Día Mundial de la Bicicleta, que se celebró el pasado 19 de abril, se ubicaron puntos de información a ciclistas urbanos en Valladolid, Bilbao y Zaragoza y en el próximo mes de septiembre, en el marco de la Semana de la Movilidad, se llevará la iniciativa a nuevas ciudades españolas.

La cerveza SIN alcohol es una alternativa segura en la carretera y una buena elección para no renunciar al sabor y a las propiedades de la cerveza tradicional. De hecho, es totalmente imposible dar positivo en un control de alcoholemia tomando únicamente cerveza SIN alcohol. 

España es el primer país productor y consumidor de cerveza sin alcohol de la Unión Europea. De hecho, más del 14% del consumo de cerveza realizado por los españoles es de la variedad sin alcohol y el 33% de los consumidores de cerveza ha tomado la variedad sin alcohol fuera de su hogar en alguna ocasión.