sábado, 26 septiembre 2020 22:16

Consejos para comprar un coche de segunda mano

-

Si estás pensando en adquirir un coche segunda mano, es muy probable que estés valorando hacerlo en el mercado de segunda mano. Aquí se pueden encontrar buenas oportunidades a un precio competitivo. Pero también hay que tener en cuenta que tiene sus riesgos hacerse con un coche de ocasión. En la mayoría de casos desconocemos el trato que ha recibido el vehículo, por eso es importante seguir una serie de pautas antes de proceder a la compra.

2
Inspeccionar el vehículo

Una vez hayamos seleccionado algunos posibles candidatos para la compra, es más que recomendable verlos en persona. No hace falta ser un profesional para hacer una inspección, solamente fijarse en los detalles y tener ojo crítico. En el exterior hay que estar atentos a detalles como que los faros tengan el mismo estado, las puertas cierren correctamente, que la pintura sea uniforme o que no haya soldaduras adicionales. En caso contario el coche podría haber sufrido un accidente considerable.

En el interior conviene comprobar que todos los mandos y los testigos luminosos funcionan correctamente. También que los plásticos están donde deben (puede haber el desgaste típico por el paso del tiempo) y que no haya olores extraños. Los fallos mecánicos son difíciles de detectar a simple vista, por lo tanto es recomendable informarse sobre aquellos seguros que cubren fallos mecánicos en coches de segunda mano.

En todo caso, siempre que haya posibilidad es recomendable probar personalmente el coche. Haciendo un pequeño recorrido por ciudad y carretera es más fácil verificar el estado del motor, de la transmisión, los frenos o los amortiguadores. También hay que estar atentos a aquellos sonidos que se salgan de lo común.