Compartir

La compañía aseguradora Caser Seguros, presenta un nuevo dispositivo de seguridad vial que puede contribuir a salvar la vida de los motoristas. Se denomina Caser ReMoto y surge con el objetivo de dar respuesta a las necesidades y dificultades de los moteros en caso de accidente.

Caser ReMoto es el único seguro salvavidas que incluye un dispositivo de geolocalización, con llamada inteligente, diseñado específicamente para motociclistas. Dado que en caso de accidente, los minutos que se demore la asistencia médica pueden ser vitales, este nuevo producto incluye un dispositivo que emite una llamada en caso de accidente. 

Su funcionamiento es muy sencillo y no necesita instalación: se trata de un mecanismo que se engancha a la moto y al conductor y, en el caso de accidente, éste se desabrocha automáticamente y emite una señal de emergencia al equipo de rescate, que se pone en contacto con el conductor. Si éste no puede atender la llamada, una ambulancia del 112 se desplaza directamente al lugar donde se encuentre el motorista.
Asimismo, Caser Remoto incluye coberturas específicas para moteros como indemnización en casco y vestimenta, talleres de libre elección, grúa motera, moto de sustitución, protección para la persona que viaja de paquete y asistencia sanitaria ilimitada para el conductor.

El dispositivo Caser ReMoto se incluirá en las nuevas pólizas de seguros, pero también se añadirá a las actuales cuando sean renovadas.

Hay que señalar que, según datos de la DGT, las víctimas mortales por accidentes de moto aumentaron un 12% con respecto a 2016, por lo que este nuevo seguro y dispositivo ayudará a rebajar esta cifra.