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El mes de febrero ha cerrado con una matriculación de 110.474 turismos, lo que supone un incremento del 13% respecto al mismo mes del pasado año. Todos los canales de ventas han obtenido crecimientos de dos dígitos, destacando el de empresas, que aumentó un 16,2%.

En el acumulado de matriculaciones de los dos primeros meses del año se han alcanzado las 212.135 unidades, lo que supone una subida del 16,4% frente al mismo periodo del pasado año. A pesar de este incremento, el nivel alcanzado en estos dos primeros meses del año está un 5% por debajo del logrado en 2008, año en que comenzó la crisis y cuando se matricularon algo más de 223.000 unidades.

MATRICULACIONES POR CANALES

En el canal de particulares se matricularon en febrero 52.422 unidades, lo que ha supuesto un aumento del 12,2% en comparación con el mismo mes del pasado año. En los dos primeros meses del año los particulares adquirieron 104.675 unidades, un 13,9% más que el enero-febrero de 2017.

Por su parte, las empresas, con un total de 31.275 matriculaciones han obtenido una subida del 16,2% en febrero. Para los dos primeros meses del año, el incremento se sitúa en el 21,3% y un total de 64.464 unidades.

Las empresas alquiladoras de vehículos, con un total de 26.777 unidades matriculadas en febrero,alcanzaron un incremento del 10,9% respecto al mismo mes de 2017. En el primer bimestre del año, el total de matriculaciones de este canal ha sido de 42.996 unidades, un 15,5% más que en idéntico periodo del pasado año. 

La estacionalidad de la Semana Santa, que este año se celebra en el mes de marzo y marca el inicio de la temporada alta turística, ha influido en esta subida porque las empresas alquiladoras ya han comenzado a preparar sus flotas. El pasado año esta renovación fue más tardía, al celebrarse esta festividad durante el mes de abril.