Compartir

Llega a España el nuevo BMW X2, un vehículo atractivo, emocionante y extrovertido, con un diseño que denota individualidad en cada detalle y proporciona un placer de conducir desconocido hasta ahora a este segmento. Se dirige principalmente al grupo objetivo de jóvenes y jóvenes de espíritu que viven en áreas urbanas, llevan una vida activa y están totalmente conectados al mundo digital. 

El BMW X2 ofrece una silueta única desde cualquier ángulo, y su actitud en la carretera recuerda a un atleta de élite. Combina el perfil robusto típico de un BMW X, con el aire deportivo de un coupé. 

En el BMW X2 se ha dado la vuelta a la parrilla trapezoidal característica de BMW, que ahora es más ancha por la parte inferior. Es la primera vez que en un BMW moderno se hace algo así y, también, el distintivo “BMW” adicional en los pilares traseros, hace referencia a un atractivo detalle de los clásicos coupés de BMW, como los 2000 CS y 3.0 CSL, subrayando así el ADN deportivo del BMW X2. 

Está propulsado por una gama de motores BMW TwinTurbo, que transfieren estos genes a la carretera con un dinamismo único, como el motor de gasolina BMW X2 sDrive20i con 192 CV, con un promedio de consumo de combustible entre 5,5 / 5,9 litros /100 km, y un promedio de emisiones de CO2, entre 126 / 134 g/km. Asi mismo existe una variante con motor diésel BMW X2 xDrive20d con potencia de190 CV, y un consumo medio de combustible de entre 4,6 / 48 litros/100 km y sus emisiones de CO2 entre 121 / 126 g/km. Este último con motor diesel, incluye de serie la tracción inteligente a las cuatro ruedas BMW xDrive y el cambio Steptronic de ocho velocidades, mientras el modelo con motor de gasolina está equipado con el deportivo cambio de doble embrague Steptronic de siete velocidades. 

El BMW X2 ofrece también a los usuarios, tecnologías innovadoras con los sistemas de asistencia al conductor. Por ejemplo y de manera opcional, el asistente de retenciones, ayuda al conductor en el tráfico con paradas intermitentes en autopistas congestionadas. La función forma parte del sistema Driving Assistant Plus, que consta de una serie de sistemas de asistencia al conductor basados en cámaras. El Asistente de aparcamiento, también opcional, está diseñado también para facilitar la vida del conductor de BMW X2, ya que identifica automáticamente las plazas de aparcamiento adecuadas y, si se desea, asume las maniobras para introducir el vehículo en el espacio de estacionamiento en paralelo a la calzada. Ya está disponible en España desde 35.050 euros.