Compartir

La cuarta generación del SsangYong Rexton, que hizo su debut mundial el pasado 30 de marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Seúl, ya está en España.

El objetivo de esta cuarta generación es fortalecer y consolidar la imagen de marca de SsangYong, que no en vano es el fabricante de coches coreano más antiguo.

Una imagen de marca que se basa en la robustez, la fiabilidad, la solidez y la elegancia. Fiel a la tradición todo terreno de SsangYong, el nuevo Rexton conserva el robusto chasis de largueros y travesaños pero con una distancia entre ejes que, ahora, llega a los 2.865 mm, 30 mm más que la anterior generación y una anchura de vías de 1.640 mm, 70 mm más, en ambos ejes. 

Las dimensiones exteriores también han cambiado, ya que el nuevo Rexton mide ahora 4.850 mm, 90 mm más de longitud, 1.960 mm de anchura 60 mm más y 1.825 mm de altura, 15 mm más bajo. El diseño totalmente renovado responde a la nueva filosofía “Nature-Born 3motion”, común a los últimos lanzamientos de la marca y, que se inspira en la naturaleza en busca del equilibrio perfecto entre calidad, versatilidad, confort, conectividad, modernidad, dinamismo, robustez y practicidad. Todo ello aderezado con una gran mejora en su comportamiento dinámico, un completo equipamiento tecnológico y de seguridad, así como un gran nivel de calidad en sus ajustes y acabados.

Posee una excelente habitabilidad y un esmerado nivel de calidad de acabado y tecnología a bordo, y está disponible con 5 ó 7 plazas, más una modularidad excelente. Está propulsado por un potente motor diésel que entrega una potencia de 181 CV y hasta 420 Nm de par, acoplado a una caja de cambio manual de 6 velocidades o automática de 7 relaciones.

Además está equipado con sistemas multimedia y conectividad de última generación, compatible con Apple Carplay y Android Auto, con función screen mirroring.

Llega con versiones de dos o cuatro ruedas motrices, con reductora y ya está disponible en España desde 27.500€, y con una garantía de 5 años o 100.000 kms.