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Llega la tercera generación del Porsche Cayenne. Este modelo de éxito del fabricante de deportivos de Stuttgart, se presenta como un vehículo completamente nuevo que combina aún mejor el rendimiento típico de Porsche con la máxima aptitud utilitario, con potentes motores turbo y la nueva caja de cambios Tiptronic S de ocho velocidades, los nuevos sistemas de chasis y el innovador concepto de indicación y mando con una conectividad completa aumentan la amplitud entre confort y deportividad.

En su llega a a los concesionarios, se podrá elegir entre dos nuevos motores de seis cilindros: el motor turbo de 3,0 litros y 340 CV, montado en el Cayenne básico, que ofrece 40 CV más que su predecesor o, el motor biturbo V6 de 2,9 litros del Cayenne S, capaz de alcanzar 265 km/h gracias a sus 440 CV, lo que supone un incremento de 20 CV. Gracias al paquete Sport Chrono opcional, el nuevo Cayenne S acelera de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos. Estos motores van acoplados a cajas de cambio automáticas de ocho relaciones, con tracción total inteligente.

El Cayenne se basa en gran medida en el icónico deportivo 911. El SUV, mejorado también a nivel visual, cuenta por primera vez con neumáticos mixtos y dirección activa del eje trasero en esta su tercera generación. Aparte de estas características propias de los deportivos, la tracción total activa de serie, el Porsche 4D-Chassis Control, la suspensión neumática con tres cámaras y la estabilización del balanceo eléctrica Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) mejoran sus habilidades en la carretera y, además, se ha mantenido completamente la capacidad todoterreno de este Cayenne, que es aproximadamente 65 kg más ligero que el modelo anterior, a pesar de la considerable mejora del equipamiento de serie.

Más dinámico, con diseño más rígido y ruedas más grandes

El aspecto deportivo, preciso y claramente marcado del Cayenne es nuevo, pero a la vez familiar, pues se ha rediseñado siguiendo el estilo del ADN de diseño de Porsche. Las tomas de aire más grandes de la parte delantera, son signos claros del aumento de prestaciones. Los nuevos bordes horizontales de las luces, confieren al SUV un efecto más ancho y atlético, incluso parado. La longitud exterior aumentada en 63 mm con la misma distancia entre los ejes de 2.895 mm, y la altura del techo reducida en nueve milímetros con respecto al modelo anterior, realzan la elegante sensación de longitud de este Cayenne, que tiene 4.918 mm de largo y 1.983 mm de ancho sin contar los retrovisores.

La capacidad del maletero es de 770 litros, lo que supone un incremento de 100 litros. La mejora de la dinámica de conducción puede verse en las ruedas con una pulgada más de diámetro y, por primera vez, con ruedas y neumáticos más anchos en el eje trasero. Entre las nuevas luces traseras tridimensionales y la franja de luces LED continua, se erige el marcado anagrama Porsche tridimensional.

En lo que a ópticas se refiere, Porsche ofrece un nuevo concepto de iluminación de tres niveles: todos los Cayenne están equipados de serie con ópticas LED. Además, se puede adquirir la siguiente versión de Porsche Dynamic Light System (PDLS), que ofrece diferentes modos de iluminación, como luz de curva o luz para autopista. Un elemento destacado son las nuevas ópticas principales Matrix LED con PDLS Plus. Los 84 diodos emisores de luz de control individual permiten cambiar por completo la distribución y la intensidad de la luz. Para ello, el Cayenne ofrece nuevas funciones, como la luz de carretera que no deslumbra al tráfico que circula en sentido contrario y el deslumbramiento adaptativo de señales.

Llega, totalmente equipado con todos los elementos de seguridad, conectividad y aplicaciones para smartphone, que le convierten en un vehículo totalmente seguro y conectado. Ya está disponible en España, desde 82.700 euros, hasta 160.613 euros, según equipamiento y motorización.