Compartir

Renault presenta la nueva Serie Limitada Numerada Clio R.S. 2018, directamente inspirada en el universo del Renault Sport Formula One Team, destinada a los amantes del automovilismo y de los objetos de colección. Recoge la base técnica del Clio R.S. 220 EDC Trophy, incorporando elementos de diseño que recuerdan directamente a la Fórmula 1, vinculando así el modelo de serie con la alta competición. 

Su motor de 220 CV, que desarrolla un par máximo de 280 Nm con overtorque, su chasis Trophy más bajo y firme, sus amortiguadores acoplados a unos topes hidráulicos de compresión en la parte delantera, asociados a una dirección ultra-directa aún más precisa. 

Adopta de serie, salvo en las unidades destinadas a Japón, la línea de escape firmada Akrapovic para una sonoridad más potente y unas subidas de régimen más dinámicas. En el interior, la exclusividad de la serie limitada se hace patente nada más entrar, a través del umbral de puerta numerado y con sigla R.S., y también se encuentra en el volante Alcantara®, combinado con piel, que le otorga un efecto más deportivo. En el salpicadero, los aireadores visten un cerco con un look carbono. 

Los toques de amarillo Sirius, el color emblemático de Renault Sport, contrastan con el color negro profundo de la carrocería. El amarillo Sirius también aparece en la lama F1, en las protecciones inferiores de las puertas y en el centro de las ruedas. La parte trasera es totalmente negra, al igual que el rombo y la exclusiva sigla R.S. en el paragolpes delantero. El difusor luce igualmente este color. Estos elementos negros dotan al coche un aspecto más agresivo.
Esta serie limitada del Clío R.S. se comercializará a lo largo del primer semestre de 2018 y estará presente en España.