Compartir

Con un innovador diseño exterior y un confortable moderno habitáculo, el fabricante coreano KIA, ha presentado la cuarta generación del popular modelo Río, que estará disponible en España en la primavera de este año, tras ser desvelado en el pasado Salón del Automóvil de París 2016. El KIA Río es el segundo modelo más vendido en todo el mundo por el fabricante coreano, con casi 450.000 unidades vendidas en 2016, lo que supone un 15% de las ventas totales anuales de Kia. Ahora en su cuarta generación, el nuevo Rio destaca por su diseño vanguardista, practicidad, tecnología de seguridad, nuevos sistemas de conectividad y una conducción más atractiva, que ha sido diseñado y desarrollado para satisfacer los deseos y necesidades de una mayor variedad de usuarios,

Los centros de KIA en Alemania y California han dirigido el innovador diseño exterior e interior del Rio, colaborando estrechamente con la central de diseño de la compañía en Namyang, Corea. La imagen del nuevo Rio viene definida por líneas rectas y superficies sutiles que le dan un aspecto nuevo y diferenciador además de un carácter más maduro que a su predecesor. En conjunto, es 15 mm más largo que su predecesor, ahora 4.065 mm, y tiene 5 mm menos de altura, hasta 1.450 mm. .

El Rio estará disponibe en España, con una gama de siete colores de carrocería, tres diseños de llantas, que abarcan desde 15 hasta 17 pulgadas de diámetro y con carrocería de cinco puertas.

MOTORIZACIONES

El Rio puede estar propulsado por dos motores de gasolina y uno diésel. Con el motor T-GDI de 1,0 litros, que tiene una potencia de 100 CV, con un consumo combinado entre 4,3 y 4,5 l/100 km y con emisiones entre 99 y 102 g/km de CO2. El segundo motor de gasolina es atmosférico MPI de inyección multipunto, de 1,25 litros y 84 CV, con unas emisiones de CO2 de 109 g/km.

En diésel el nuevo Río estará propulsado por un motor de 1,4 litros con dos potencias de 70 y 90 CV. En cualquiera de sus dos versiones, el motor diésel de 1,4, tiene las emisiones de CO2 más bajas en la gama Rio: 92 g/Km CO2 para el motor de 77 CV y emisiones entre 96 y 98 g/Km, en el de 90 CV, todos con tracción delantera, por medio de una caja de cambios manual de cinco velocidades, para los motores de gasolina de 1,25 l y T-GDI de 100 CV, o de seis velocidades para el diésel de 1.4 litros.

El nuevo Rio está dotado con tecnologías que realzan el atractivo del habitáculo. Diseñado para dar a los usuarios un mayor confort y funcionalidad, el nuevo modelo está disponible (según versiones) con luces y limpiaparabrisas automáticos, control de Crucero,(Automatic Cruise Control ACC), limitador de velocidad, y ayuda al aparcamiento con cámara trasera. La mayor aplicación del AHSS ha reforzado la seguridad para los pasajeros; esto aumenta la seguridad y distribuye de una manera más efectiva las fuerzas de impacto. Se ha utilizado este resistente acero para reforzar los

pilares A y B, la parte lateral inferior, la estructura del techo, el vano motor y el suelo del coche.

El nuevo Rio está equipado con seis airbags y anclajes Isofix para sillas de niño en los asientos delantero del pasajero y los traseros. El nuevo Kia Rio estará a la venta en España a comienzos del próximo mes de abril, con la garantía exclusiva de la compañía de 7 años o 150.000 km de serie y, sus precios oscilan entre 10.909 y 16.209 euros, según equipamiento y motorización.