Compartir

Antes de hacer sus viajes en avión, en jet privado o de moverse con chófer particular, Julio Iglesias viajaba con su propio coche hasta las ciudades españolas donde tenían lugar sus conciertos. 

Ahora, uno de los primeros vehículos que condujo el cantante sale a subasta. Se trata del clásico SEAT 1430 Especial 1.600 que el artista adquirió en 1972 y que conducía él personalmente para sus desplazamientos. Se estima que la subasta del mismo podría alcanzar los 32.500 euros. 

Corría el año 1972 y con solo 29 años Julio Iglesias ya era un cantante de éxito tras haber ganado años atrás el Festival de la Canción de Benidorm y clasificarse en cuarta posición en el Festival de Eurovisión. 

En ese año, cuando el joven artista decide comprarse un nuevo coche, un SEAT 1430 Especial 1600 de color azul, por el que pagó 147.700 pesetas. 

Este mítico SEAT 1430 Especial 1.600, fue propiedad de Julio Iglesias hasta 1.976, cuando pasó a manos de su apoderado y, hace dos años, éste lo vendió a su actual propietario quien ahora ha decidido subastarlo. 

La subasta se inició el pasado viernes 20 de enero a las 12 horas y finaliza el próximo 30 de enero. El coche tiene toda la documentación que demuestra que fue propiedad de Julio Iglesias, así como documentos en regla de mantenimiento y revisiones técnicas. 

Sin duda, esta subasta es una oportunidad única para los amantes de los coches clásicos, pero también para los auténticos seguidores de Julio Iglesias. ¿Y quién sabe? Quizás al subir en este coche aún resuene en su interior la melodía de temas tan míticos como 'Gwendolyne' o 'La vida sigue igual', que seguro que el cantante cantaba a su familia mientras conducía.