martes, 22 septiembre 2020 9:27

Volkswagen comienza a modificar los motores 2.0. TDI

El fabricante alemán de automóviles, Volkswagen, está empezando la modificación técnica de los vehículos afectados por el tipo de motor EA 189, sobre datos manipulados de emisiones contaminantes. El primer modelo que los clientes serán llamados próximamente para una cita de servicio para el Golf TDI, es el Blue Motion Technology (BMT) con un motor de 2.0 litros. En Europa, alrededor de 15.000 coches de golf afectados con una caja de cambios manual están siendo llamados a los talleres. Otros modelos de Volkswagen seguirán en breve en el proceso de recuperación.

En el desarrollo de las medidas técnicas favorables para el cliente, tienen la máxima prioridad. Por lo que los vehículos en cuestión , serán escalonados en varios grupos para el taller, para garantizar la aplicación eficaz de las modificaciones. Tras el examen y la confirmación por la KBA, Instituto Federal de Transporte alemán, todos los clientes afectados ya han recibido una primera carta informándoles de la medida, como recordatorio.

En otra posterior carta, se les pedirá a los propietarios de vehículos hacer una cita con el taller de una empresa asociada seleccionada por Volkswagen. Esta carta se enviará en breve a todos los propietarios del Golf TDI BMT de 2.0 litros. Volkswagen está trabajando a toda velocidad para poner en práctica las soluciones técnicas y rectificará todos los vehículos afectados por el problema de emisiones de NOx. Esto se hará en estrecha coordinación con las autoridades responsables. En Europa, Volkswagen está ejerciendo su derecho como un fabricante de remediar los defectos. Los clientes de Volkswagen no van a producir gastos como resultado de estas medidas técnicas. Además, como parte del proceso de retiro, a todos los clientes se les ofrecerá las opciones de movilidad de reemplazo apropiados de forma gratuita.

Más allá de esto, los vehículos afectados son técnicamente seguros y aptos para circular en vías, sin limitación, hasta que se implementen las modificaciones. La aplicación de las medidas técnicas necesarias, se está llevando a cabo en toda Europa de acuerdo con un calendario y el plan de acción, coordinado con el Instituto Federal de Transporte (KBA).