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Este año ha empezado con grandes noticias para el sector de la automoción español. Los números no engañan y el nivel de producción está siendo más que óptimo. Según datos de la Anfac (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones), dentro de los dos meses que se llevan de año, en el mes de febrero se han fabricado 279.463 unidades, lo cual supone un 13,2% que hace exactamente doce meses. Con estas cifras, el sector de los seguros se ve afectado positivamente, con un incremento de venta de seguros, tanto a terceros como otras modalidades por ejemplo la de seguro a todo riesgo con franquicia.

Este incremento en la producción que ha alcanzado la cifra de 497.874 radica en gran parte en el impulso que se ha producido en el consumo interno, a la mejora en los principales mercados europeos y a que se están ampliando las exportaciones a otros países fuera de la UE, según se explica en el comunicado emitido.

Haciendo una distinción por tipos, el pico de producción en febrero se ha centrado en los turismos, con 226.685 unidades, o lo que es lo mismo, el 13,66% más. En la suma de los dos primeros meses, el incremento es del 7,35% y 401.390 unidades. En el caso de los todoterrenos, el ascenso de la producción en febrero ha sido del 29,35% y 2.772 unidades; mientras que en el conjunto de ambos meses ha sido del 22,6% y 5.039 unidades. En lo que a vehículos comerciales ligeros se refiere, industriales ligeros, industriales pesados y tractocamiones, la subida ha sido el mes pasado del 11,05% y 50.006 unidades producidas. En lo que ha transcurrido de año ha ascendido a 91.445 unidades, el 7,95% más.

Aparcando la euforia por las cifras, Anfac afirma que sigue siendo necesario articular medidas que favorezcan la competitividad de los principales sectores industriales, con el objetivo de lograr la asignación de nuevos modelos para las plantas españolas donde uno de los aspectos decisivos es la competitividad.

Comparadores de seguros como el comparador Arpem, ofrecen comparativas para poder ahorrar una buena cantidad en cuanto a productos complementarios para vehículos se refiere, como es en este caso el seguro de automóviles. Por ello, es posible que este tipo de webs observen como efecto colateral, un incremento de sus visitantes.