Compartir

Citroën dará todo el protagonismo al Méhari en el Salón Rétromobile, que se celebrará en París del 3 al 7 de febrero de 2016, y además dará a conocer en primicia su sucesor natural: el Citroën E-Méhari.

Presentado en mayo de 1968, el Citroën Méhari puso en tela de juicio las ideas tradicionales sobre cómo debe ser un descapotable, con una carrocería de plástico, colores dignos del arte pop y la sencillez como carta de presentación. 

Casi 48 años después, la marca revive ese espíritu único con el E-Méhari, un heredero 100% eléctrico de ese modelo mítico, que se presenta por primera vez al gran público. Una ocasión para que el visitante viva todo un “regreso al futuro”.

En mayo de 1968, cuando toda una generación tomaba las calles de París en busca de más libertad, Citroën presentó el Méhari, un cabriolé atípico, fabricado sobre la plataforma del Dyane 6, que aterrizó como un platillo volante en las carreteras de la época. Su diseño sorprendente, fresco, sencillo y sin complejos, representó toda una revolución en los códigos de diseño que definían tradicionalmente a los descapotables. 

Polivalente, práctico y económico, el Citroën Méhari se convirtió en el compañero ideal para hacer escapadas hasta el borde del mar, gracias a su ingeniosa carrocería de plástico ABS que aligera su peso hasta los 525 Kg y lo hace insensible a la corrosión y lavable con una simple manguera. Su modularidad y colores pop fueron las claves del éxito de este Citroën, que destacó por su originalidad y su optimismo. 

  El Citroën Méhari pasó a ser rápidamente un símbolo de libertad y de una forma de vivir sencilla y relajada: todo un fenómeno social. Este modelo también hizo sus pinitos en el mundo del cine, en la popular serie de películas “El Gendarme”, protagonizadas por el actor Louis de Funès. Además, mostró sus prestaciones en pruebas exigentes como el Raid Lieja-Dakar-Lieja, en 1969, y el Raid París-Kabul- París, en 1970. Incluso vistió el uniforme del Ejército Francés y la Gendarmería Nacional del país vecino. 

A la espera de su comercialización en primavera, todos aquellos que visiten el salón Rétromobile 2016, del 3 al 7 de febrero de 2016 en el Recinto Ferial de Porte de Versalles, podrán descubrir el Citroën E-Méhari en rigurosa primicia, además de volver a encontrarse con el Méhari original. 

  Además del Méhari, el stand Citroën exhibe, con la colaboración de los clubes de coleccionistas de la marca, modelos históricos que han entrado en la leyenda, como el C6, símbolo de los años 30, el Traction Avant, vehículo mítico del periodo de entreguerras, el 2 CV comercial, que celebra este año su 65 aniversario o, el CX, modelo emblemático de los años 70.