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2018 - Renault ZOE

Renault ha superado la cifra de 200.000 vehículos eléctricos vendidos en Europa, de los que 100.000 han sido matriculados en Francia. Este doblete destaca el liderazgo de Renault en el mercado eléctrico europeo y la progresión continua de sus ventas en este sector.

Renault, marca pionera al lanzar una gama de vehículos eléctricos en 2011, ya es líder del mercado eléctrico en Europa por cuarto año consecutivo. De hecho, cerca de un vehículo eléctrico de cada tres que circulan por las carreteras europeas es un vehículo Renault. En 2018, las ventas de vehículos eléctricos Renault en Europa experimentaron una importante progresión del 36 %, con una fuerte aceleración en el segundo semestre de hasta un 62 %. En Francia, la marca ha conseguido hacerse con el 56,8% del mercado de los vehículos eléctricos particulares y comerciales.

Éxito sin precedentes en EspañaEn 2018, Renault También ha revalidado su liderazgo en el vehículo eléctrico en España, con un incremento de un 25% con respecto a  2017. Uno de cada tres vehículos eléctricos comercializados en España es un Renault.

Por modelos, el ZOE es el modelo más vendido de su categoría en nuestro país, desde su lanzamiento en 2013, con más de 4.000 unidades comercializadas y es el vehículo 100% eléctrico más vendido en 2018 en España en el canal de empresas El servicio de car-sharing ZITY, ha reunido a 165.000 usuarios en su primer año de vida en Madrid con 650 ZOE circulando actualmente por sus calles y por las carreteras de la Comunidad de Madrid. Este éxito se debe a la gama eléctrica más completa y polivalente del mercado, compuesta por ZOE, Kangoo Z.E., Master Z.E. y el cuadriciclo Twizy.

Con mejoras continuas, tales como autonomías aumentadas, motores más potentes o una recarga más rápida, esta gama se apoya en dos best-sellers: el pequeño coche urbano ZOE y la furgoneta Kangoo Z.E. ZOE sigue siendo la referencia indiscutible del mercado al alcanzar 40.000 matriculaciones el año pasado, 18.000 de ellas en Francia. Después de seis años de éxito, su poder de seducción se mantiene intacto gracias a su diseño y su autonomía real de 300 kilómetros. Por su parte, Kangoo Z.E. es el líder indiscutible del mercado eléctrico comercial europeo con un 51,5 % de cuota de mercado en 2018.

Previsiones de futuro

En el pasado mes junio de 2018, el Grupo Renault anunció una inversión de más de mil millones de euros en Francia, convirtiéndose así en un polo de excelencia del vehículo eléctrico en el seno de la Alianza. El Grupo prevé, de aquí a 2022, introducir en Douai una nueva plataforma eléctrica Alianza, para crear un segundo centro de producción Renault de vehículos eléctricos. Duplicar las capacidades de producción de ZOE y el lanzamiento de nuevo ZOE en la planta de Flins, el único centro de producción de ZOE en el mundo. Triplicar las capacidades de producción de motores eléctricos en Cléon e introducir el motor eléctrico de nueva generación a partir de 2021 y realizar inversiones en Maubeuge para la producción de la próxima generación de la familia Kangoo, incluido el vehículo comercial eléctrico Kangoo Z.E.