domingo, 20 septiembre 2020 10:55

Más Madrid pide reformar la tarjeta monedero

La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha exigido al Gobierno municipal la reforma de la tarjeta monedero consensuada en los Pactos de la Villa, renombrada como Tarjeta Familias, porque “deja fuera a quienes más la necesitan”, las familias perceptoras del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y de la Renta Mínima de Inserción (RMI).

Maestre ha espetado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en el Pleno del Estado de la Ciudad que “sobra confrontación y golpes en el pecho”, igual que “aplausos pelotas e inmerecidos”, porque la ciudad “está en una situación desastrosa”.

La edil ha sostenido que las administraciones, todas, “no han estado a la altura” porque “ni el Ingreso Mínimo Vital está llegando a tiempo ni la tarjeta monedero es la que se había acordado”.

Es una tarjeta que “se ha puesto en marcha sin avisar y por la espalda, contraviniendo el espíritu de los Pactos de la Villa. Y deja fuera a quien cobra el IMV y la RMI. Entonces, ¿para quién es la tarjeta?”, ha cuestionado a PP y Cs.

PLAN PARA EL SUR Y MASCARILLAS

En la batería de propuestas, Más Madrid ha abogado por la puesta en marcha de un plan específico para el sur de la ciudad, con mascarillas de tela gratis en la puerta de los colegios de barrios de menor renta y en la puerta del transporte público.

También un refuerzo en los centros médicos localizados en esos distritos y poner a los profesionales de Madrid Salud al servicio de la coordinación sanitario-educativa pudiendo colaborar en los circuitos de toma de PCR en centros educativos en el caso de ser preciso, unido a un refuerzo de la limpieza en escuelas infantiles y centros educativos en general.

Con respecto al sur y el este, Maestre ha subrayado que “el virus no castiga igual a todos los barrios”, virus “que no ha entrado por Barajas sino que está donde hay más precariedad y menos espacio en viviendas”.

Maestre ha llevado al Pleno la “desastrosa” limpieza de las calles en plena pandemia, vías a las que ha vuelto “el festival del colchón”. “Antes Madrid estaba sucia y era responsabilidad de (la exalcaldesa) Manuela Carmena. ¿Y ahora?”, ha preguntado a Almeida, a quien ha afeado que la ciudad “está más sucia que nunca y necesita contratos que no discriminen a los distritos del sureste”.

RACISMO DE VOX

A Vox le ha espetado, frente a la propuesta que elevarán los de Javier Ortega Smith en un próximo Pleno contra la inmigración ilegal, que es la población migrante la que sufre las consecuencias del coronavirus.

“En Más Madrid estamos muy en contra de la xenofobia y el racismo de Vox”, ha espetado Maestre, que ha asegurado que su grupo quiere la regulación de la situación administrativa de todas las personas “porque necesitan los mismos derechos que todos”.

La edil ha arremetido además contra la “timorata” política de movilidad, contra la reducción de subvenciones al mundo de la cultura y ha matizado al alcalde que le parece bien que quien quiera vaya a los toros y quien no, parafraseándole, pero cree que ha olvidado que “es algo que pagan todos los madrileños”.