domingo, 20 septiembre 2020 22:52

Madrid destina 2,4 millones para logística de Ifema por si fuera necesaria su reapertura

La Comunidad de Madrid ha destinado 2,4 millones de euros para todo el almacenaje y logística del material con el que contaba el hospital temporal de Ifema durante los primeros meses de la pandemia del Covid-19 y que ahora podrá volver a ser utilizado en el caso de que sea necesario.

En concreto, el Consejo de Gobierno fue informado esta semana de la tramitación con carácter de emergencia de la contratación del traslado de material sanitario y EPI del almacén de este hospital, así como su custodia, servicio logístico y disposición inmediata de dicho material en el momento que fuera necesario por cualquier centro sanitario del Servicio Madrileño de Salud. El importe asciende a 1.621.303,39 euros.

Además del servicio de almacenaje y logística, según ha detallado el Ejecutivo autonómico en un comunicado, el Consejo de Gobierno también fue informado del servicio de desmontaje, traslado y almacenamiento de la infraestructura de los pabellones 7 y 9, 8 y 10 así como los vestuarios del hospital.

Tiene un coste de 779.177 euros y al igual que el material sanitario del almacén central, está inventariado, custodiado y mantenido para ser utilizado de forma inminente en cualquier centro sanitario del Sermas.

NUEVO ALMACÉN CENTRAL EN EL ISABEL ZENDAL

Una vez la Comunidad de Madrid finalice las obras del nuevo Hospital público de Emergencias Isabel Zendal, ubicado en Valdebebas, estará disponible el nuevo almacén central del Servicio Madrileño de Salud, que servirá de proveedor logístico y de material para la red asistencial sanitaria de la Comunidad de Madrid.

El nuevo centro seguirá el modelo del hospital que se levantó en Ifema y contará con tres pabellones, un gran almacén central y otros edificios que sumarán más de 45.000 metros cuadrados con una inversión de 50 millones de euros.

Las obras, que se iniciaron el pasado 1 de julio, concluirán en otoño y supondrá contar con 1.000 nuevas camas dedicadas a atender enfermos de Covid-19 o a otras emergencias.