domingo, 20 septiembre 2020 13:59

Madrid cree que huelga del profesorado se convoca con razones “falsas” y es una “falta de respeto” al alumnado

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado este miércoles que la huelga del profesorado en la región ha sido convocada con razones “falsas” y la entiende como una “falta de respeto” a la comunidad educativa.

Por su parte, los sindicatos CC.OO., UGT, CGT y STEM han alegado “inacción” del Gobierno regional y de la Consejería de Educación frente al inicio de curso para el que “no han previsto ni las medidas adecuadas ni el imprescindible incremento de recursos” como justificación de la convocatoria.

Estos paros serán el 4 de septiembre en las escuelas infantiles, el 8 en Educación Infantil y Primaria y centros de Educación Especial; el 9 en Institutos de Educación Secundaria y Formación Profesional; y el 10 de forma conjunta en todos los niveles y enseñanzas de la Educación Pública.

Ossorio ha transmitido su “total respeto al derecho de huelga”, si bien ha indicado que la sociedad está inmersa en “un momento complicado” en el que “la pandemia afecta a familias, alumnos, docentes”.

Por ello cree que “utilizar la huelga en este momento con un interés político no dice mucho de los convocantes, y es una falta de respeto a la comunidad educativa”.

Ossorio ha destacado que la Comunidad de Madrid “no solo no ha pecado de inacción en ningún momento, sino que desde el primer momento ha trabajado en las diferentes y múltiples medidas a adoptar en todos los centros educativos y contemplando el incremento de personal”.

“Esos planes con los diferentes escenarios también son conocidos por los diferentes actores de la comunidad educativa, incluidos los sindicatos, a los que les fue presentado y con los que hemos tenido diálogo continuo”, ha añadido a continuación.

Tal y como ha apuntado, la Comunidad de Madrid “fue una de las primeras comunidades autónomas en España”, el pasado mes de junio, en presentar un plan con cuatro posibles escenarios diferentes según la situación sanitaria provocada por la Covid-19.

Según ha recordado el consejero madrileño, “el documento fue remitido a los centros educativos, y ha sido redactado conforme al Real Decreto Ley 21/2020 del Gobierno, que es la normativa superior y la que debemos aplicar, y a las recomendaciones del Ministerio de Educación”.

La Comunidad de Madrid ya hemos anunciado que se incrementará hasta con cerca 6.500, el número de profesores, maestros, administrativos y personal en colegios e institutos, disponibles en el caso de que sean necesarios en función de cómo evolucione la pandemia del coronavirus“, ha concluido.