miércoles, 30 septiembre 2020 6:14

Madrid acoge con “alegría” el aplazamiento de la huelga y agradece a los sindicatos esta “muestra de responsabilidad”

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha acogido con “alegría” la noticia del aplazamiento de la huelga de profesorado que habían anunciado para el inicio del curso algunos sindicatos, a los que ha agradecido esta “muestra de responsabilidad”.

Tras señalar que el martes tuvo “la satisfacción de explicarles a los sindicatos la estrategia de inicio de curso”, ha manifestado, en declaraciones enviadas a los medios, que “es una alegría recibir inmediatamente la noticia del aplazamiento de la huelga de profesores y escuchar que las medidas propuestas van en la buena dirección”.

Y es que este miércoles, las organizaciones sindicales que habían anunciado la huelga –CCOO, UGT, CGT y STEM– han hecho pública su decisión de posponer los paros al 22 y 23 de septiembre, “si la Comunidad de Madrid no pone en marcha todo lo que ha prometido”.

“Hemos pasado unos meses muy duros con esta pandemia y desgraciadamente nos preocupa todavía el futuro, por eso es el momento de unir fuerzas ante el curso que se inicia en pocas semanas”, ha afirmado Ossorio.

A su juicio, “los sindicatos han visto que la vuelta al colegio planteada por la presidenta Ayuso es muy seria desde el punto de vista de prevención sanitaria y desde el educativo”.

“Agradezco esta muestra de responsabilidad ante una convocatoria de huelga que era inconsciente y sustentada en motivos políticos, y quiero reiterar el agradecimiento a los sindicatos ANPE y CSIF, que no secundaron la huelga y que también ayer manifestaron el acierto de la estrategia de inicio del curso sin perjuicio de que anunciaran que estarían muy pendientes de su puesta en marcha”, ha agregado el consejero.

En el comunicado conjunto de las organizaciones sindicales convocantes, estas ponen de manifiesto que “aunque no se cumplen todas las reivindicaciones, especialmente en lo que tiene que ver con el personal a incrementar en los centros y la presencialidad completa en todos los niveles, sí que se contemplan en el plan mejoras sustanciales en muchos puntos de las exigencias de las organizaciones sindicales”.