domingo, 20 septiembre 2020 15:23

Escuelas infantiles de Madrid no han registrado ningún foco de coronavirus

Las escuelas infantiles de Madrid, que reabrieron en el mes de julio, no han registrado desde entonces ningún foco de coronavirus, por lo que el protocolo ha funcionado bien y están “absolutamente preparadas” para volver a abrir sus puertas en septiembre.

Así lo ha indicado la vicealcaldesa de la capital, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. “Estuvimos preparados en julio y hemos sido un absoluto ejemplo, no se han producido ningún solo foco. Se ha gestionado bien. Tenemos procesos de la puesta a disposición de los niños, medidas de lavado de manos, circulación de un solo sentido, toldos en el exterior, etcétera. Los niños han respondido muy bien. Han funcionado muy bien los grupos burbujas”, ha dicho.

Villacís ha señalado que el protocolo de la vuelta al colegio anunciado esta semana por la Comunidad de Madrid no afecta a las escuelas infantiles y ha indicado que estas ya bajaron los ratios de niños en julio. “Estamos preparados para septiembre, no tenemos que hacer ningún esfuerzo adicional. El protocolo de limpieza ya cambió en julio. Los niños han respondido muy bien”, ha reiterado.

La vicealcaldesa ha puesto como “una prioridad” para el Gobierno local que los niños estén sanos, pero también que los padres puedan conciliar, ya que muchos van a tener que volver al trabajo en septiembre o continuarán en teletrabajo, “que con niños casa es muy complicado o más bien imposible”. “Creo que las dos cosas han de poder conciliarse, que las escuelas infantiles tiene que funcionar, pero bien y con garantías”, ha concluido.