lunes, 28 septiembre 2020 20:50

El emblemático hotel The Westin Palace reabrió sus puertas en Madrid

La Comunidad de Madrid ha transmitido hoy “un mensaje de seguridad y tranquilidad” al turismo en la reapertura del emblemático hotel The Westin Palace, que ha reabierto este jueves sus puertas tras poner en marcha todos los protocolos de limpieza e higiene por Covid-19.

El establecimiento hotelero, que cumplirá 108 años el próximo 12 de octubre, regresa a la escena madrileña como uno de los referentes 5 estrellas de la capital, una “buena noticia para el sector que refuerza la oferta turística de nuestra región cumpliendo con todos los protocolos de higiene, limpieza y seguridad”, ha indicado la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, que acudió al acto de reapertura.

El hotel ha implementado nuevos protocolos de limpieza que elevan sus exigentes estándares, aumentando la frecuencia de limpieza en zonas comunes y habitaciones, con desinfectantes de grado hospitalario.

Además, el hotel ha promovido el uso de nuevas tecnologías que reducen el contacto para garantizar la seguridad de sus huéspedes y empleados, como en los registros de llegada y salida, la apertura de las puertas de las habitaciones a través de una aplicación y la posibilidad de hacer cualquier petición a través de un servicio de chat interactivo con el personal del hotel.

Durante todo el mes, el hotel quiere rendir un homenaje a la ciudad de Madrid con la representación de la popular zarzuela El Barberillo de Lavapiés, interpretada por la soprano Helena Gallardo, el tenor Gabriel Blanco y Alberto Joya al piano.

A ella se suma la campaña ‘Redescubre España’, con precios y ventajas especiales para reactivar e impulsar el turismo nacional en la temporada de verano-otoño, válida los siete días de la semana hasta el 30 de noviembre; o el paquete del Museo del Prado, que incluye las entradas a la pinacoteca, entre otros.

REVITALIZAR EL TURISMO

Por su parte, el Gobierno regional quiere dar a conocer los destinos y recursos turísticos de la Comunidad de Madrid a través del Plan Juntos 2020, al tiempo que pretende transmitir seguridad y la colaboración conjunta de todos –ciudadanos, empresas y administraciones públicas– para revitalizar el turismo en la región.

Además, ha invertido 30 millones de euros para la creación de un ente turístico de carácter público privado con el objetivo de contribuir a la reactivación del sector y reposicionar a la capital y a la Comunidad como destino preferente de turismo nacional e internacional.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha visitado también el Palace y ha advertido que la recuperación del turismo será “un proceso lento y complicado”. No obstante, ha reconocido que están “trabajando muy duramente por recuperar tanto al turista nacional como al internacional”, y “por recuperar la imagen de Madrid en el exterior”.

Por eso, ha subrayado el regidor el sector debe “contar necesariamente con el apoyo de todas las administraciones”, que deben ser conscientes de la importancia para la economía española que tiene el sector turístico.