miércoles, 30 septiembre 2020 18:41

El sindicato SAS acusa a la Comunidad de Madrid de “falta de previsión y de “no reforzar” la Sanidad Pública

El Sindicato Asambleario de Sanidad de Madrid (SAS) ha acusado al Gobierno regional de “no reforzar” la Sanidad Pública y de “desviar la atención” cuando “ya se anticipaba la posibilidad de un rebrote importante”.

El SAS ha emitido un comunicado en el que han mostrado su preocupación por los datos de pacientes ingresados por Covid-19 y han lamentado el aumento de camas cerradas por vacaciones, las dificultades de los centros de dalud para atender a los pacientes y que los centros de Servicio de Urgencias de Atención Primaria estén cerradas y con 9 UVIS (Unidades de Vigilancia Intensiva) inoperativas.

“Una vez más estamos asistiendo a como la falta de previsión del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) hace que aumente el número de ingresados”, han afirmado.

Además, han denunciado que la vuelta a la normalidad en la Comunidad de Madrid se ha hecho “sin el más mínimo intento por parte de su Gobierno de que los rebrotes no se produjeran”, y han destacado la situación de “hacinamiento” en el Metro de Madrid.

Por otro lado han reiterado su apoyo a la Sanidad Pública y que la privatización de esta “solo beneficia a empresas privadas que se lucran con la salud de los pacientes”.

Así, han reclamado la derogación de la Ley 15/97 y del artículo de la Ley General de Sanidad y el rescate “de todo lo privatizado” y han afirmado que seguirán luchando por “una industria sanitaria y farmacéutica pública” y una “sistema público, universal y con gestión democrática”.