domingo, 20 septiembre 2020 10:52

Suspendida la edición extraordinaria del Festival Cultura Inquieta de Madrid

El Ayuntamiento de Getafe ha cancelado la XI edición del Festival Cultura Inquieta, en su versión extraordinaria, a causa de las medidas de contención de la pandemia que se están llevando a cabo en Getafe.

El festival se iba a celebrar entre el 10 y el 13 de septiembre en el parque Lorenzo Azofra con un aforo reducido de 750 sillas y las actuaciones gratuitas de Los Zigarros, El Kanka, Durango14 y Santero y Los Muchachos, entre otros.

El Ayuntamiento aprobó destinar 72.600 euros al festival Cultura Inquieta, que en principio estaba programado del 30 de junio al 19 de julio, pero que fue cancelado a causa del COVID-19 y luego reconvertido en una edición extraordinaria que finalmente tampoco se celebrará.

El concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha asegurado que durante los pasados meses de junio y julio volvieron a demostrar la apuesta por la cultura “y el importante músculo cultural que sigue vivo en Getafe, con más de 200 actuaciones en todos los barrios de la ciudad, pero la actual situación de incremento de contagios en la región nos hace ser prudentes y enfocarnos ya en celebrar la mejor edición posible de Cultura Inquieta en 2021”.

Sin embargo, la I edición del Festival ‘Urban Fest’ sí se llevará a cabo el próximo sábado en el polideportivo Giner de los Ríos “con todas las medidas de seguridad para los participantes y a puerta cerrada para el público”.

A este festival asistirán “algunos de los mejores artistas del graffiti del panorama nacional, así como jóvenes promesas del arte urbano para acoger la mayor galería de arte urbano al aire libre de todo Madrid”.