martes, 22 septiembre 2020 17:48

Ayuso también descarta confinar Madrid y apela a la responsabilidad individual

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha descartado, al igual que hiciera el ministro de Sanidad, Salvador Illa, el jueves, el confinamiento de Madrid y ha apelado a la responsabilidad individual así como a no confiarse.

El mismo día en el que su Gobierno regional aprueba nuevas restricciones, como la limitación de reuniones a 10 personas y reducción de aforos, la dirigente madrileña ha abogado por ver cómo van evolucionando estas medidas y no por un confinamiento perimetral.

“Ahora lo importante es volver al trabajo, volver a clase, y cuidarnos entre nosotros”, ha subrayado, en una entrevista en ‘RNE’. Ayuso ha incidido en que es “inevitable que de vez en cuando haya contagios” porque la única manera de que no se produjesen sería con el “confinamiento total”, que rechaza.

A su parecer, lo que tienen que hacer las administraciones “en coordinación” es poner los medios para evitarlos y “sobre todo para que en el caso de que se produzcan poner sistemas para que no vayan a más”.

En este punto, ha abogado porque “todo el mundo recupere la normalidad” y ha asegurado que la mayoría de los restaurantes y comercios son seguros. “La vida tiene que seguir con mucha responsabilidad, con mascarillas, pero tenemos que seguir avanzando porque sino económicamente esto va a ser todavía mucho peor”, ha trasladado.