domingo, 20 septiembre 2020 13:42

Ayuntamiento y Comunidad de Madrid eligirán hoy las dependencias que desahogarán las aulas

El Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid se reunirán este miércoles para cerrar el listado de dependencias municipales que se cederán para “desahogar” las aulas de los colegios en los que los alumnos no puedan mantener la distancia de seguridad en los clases.

El alcalde de Madrid, José Luis Rodríguez-Almeida, ha detallado este miércoles el encuentro para “cerrar” el inventario de espacios tras presentar la Tarjeta Familia y después de que ayer adelantara que el Consistorio madrileño cederá espacios polivalentes como bibliotecas, centros culturales y polideportivos para que los colegios y escuelas infantiles puedan trasladar parte de las clases con la finalidad de aumentar la seguridad de los alumnos.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha explicado que se solicitaron dependencias que pudieran servir de “desahogo” para la ‘vuelta al cole’, por lo que se ha procedido a localizar espacios para toda Madrid y no solo para los distritos que lo pidieron.

“Están localizadas y van con una descripción pormenorizada de sus características. Tratamos de dar la mayor respuesta posible”, ha especificado la vicealcaldesa madrileña.