domingo, 20 septiembre 2020 10:13

Amyts da 48 horas a la Comunidad de Madrid para abrir una negociación que evite la huelga

El sindicato médico Amyts ha anunciado este lunes que ha marcado un plazo de 48 horas para que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reúna con sus representantes para buscar soluciones a la situación de la sanidad en la región y evitar la convocatoria de huelga.

Según ha informado la organización sindical en una nota de prensa, la petición, dirigida a Ayuso a través de una carta, busca “agotar todas las vías de negociación que eviten un conflicto laboral”.

“Desde Amyts hemos marcado un plazo de 48 horas para que este encuentro con la presidenta madrileña se celebre. Desde el sindicato venimos recogiendo el malestar de la profesión médica después de apreciar que las demandas políticas que solicitábamos no se han materializado. La situación de la sanidad madrileña es crítica y de ahí la urgencia de ofrecer soluciones”, expone la organización.

Tal y como ha señalado, la semana pasada impulsaron una encuesta para conocer el pulso de los médicos y titulados superiores de Madrid, y “los resultados han mostrado un apoyo mayoritario a acudir a una huelga que acelere las respuestas a los problemas de la sanidad madrileña”.

“Cabe recordar que desde Amyts hemos ofrecido soluciones a la Administración en varias ocasiones. Es más, el Grupo de Atención Primaria de Amyts ya solicitó una reunión urgente tanto con Isabel Díaz Ayuso como con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ante el día a día que está sufriendo la Atención Primaria”, ha indicado.

Tras afirmar que su deseo es “poner soluciones antes de llegar a este extremo”, el secretario general de Amyts, Julián Ezquerra, ha apelado a la “sensatez y a la predisposición demostrada” de Ayuso, a la que ha pedido “una reunión urgente”, que “pueda poner sobre la mesa los problemas y las posibles soluciones a esta situación”.