domingo, 20 septiembre 2020 10:56

Almeida recuerda a la pareja que sufrió la agresión racista en Metro que Madrid es “su casa”

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, le ha trasladado a la pareja que sufre la agresión racista que ha sido grabada en el Metro que “su casa es Madrid”.

“Quien no tiene cabida aquí es quien actúa así. A la pareja que sufre la agresión le quiero decir que claro que su casa es Madrid”, ha señalado el regidor en su cuenta de Twitter.

En la misma línea ha ido la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. “Esa pareja de ‘panchitos’ está en su casa: Madrid. Ese odio no es Madrid. Madrid es plural, abierta y la casa de todos los hispanoamericanos, que son nuestros hermanos”, ha escrito la dirigente madrileña en su red social.

Se trata de un agresión perpetrada el miércoles por tres adolescentes en un vagón de la Línea 4 del suburbano entre las estaciones de Arturo Soria y Esperanza. Por causas que se desconocen, las jóvenes empiezan a insultar, vejar y escupir a una pareja de origen sudamericano, a la que llaman “panchitos de mierda”, “hijos de puta” o le espetan a uno de ellos que son “producto de un condón roto porque en la selva no hay”.

Brigada Móvil de la Policía Nacional ya tiene muy avanzada la investigación sobre el incidente racista. Los agentes han identificado a dos chicas de 15 años y a una de 16 y ya ha dado cuenta a la Fiscalía de Menores por un presunto delito de odio.