domingo, 20 septiembre 2020 10:04

Aguado reconoce que habrá “desajustes puntuales” en los primeros días de la ‘vuelta al cole’

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha reconocido este lunes que en los primeros días de la ‘vuelta al cole’ se pueden producir “desajustes” pero que desde la Consejería de Educación se tratarán de resolver “a la mayor brevedad”.

En declaraciones a los periodistas tras visitar el municipio de Tielmes, Aguado, al ser preguntado sobre algunas incidencias que se puedan estar dando al inicio del curso escolar, ha indicado que se encuentran todos ante “un escenario inédito” y por eso “se pueden producir desajustes puntuales” pero que están tratando de resolverlos lo antes posible.

“Tenemos que ser comprensivos, la Consejería de Educación está tratando de hacer de esta vuelta lo más segura posible, pero en los primeros días puede haber algún desajuste que la Consejería tratará de resolver a la mayor brevedad”, ha insistido.

Asimismo, ha asegurado que la Consejería está garantizando que se estén realizando PCRs para que no haya un solo profesor que se reincorpore sin conocer los resultados. Los profesores sustitutos irán entrando también de forma gradual a las aulas.