miércoles, 30 septiembre 2020 18:22

Aguado asegura que a día de hoy “no está sobre la mesa” la reducción de consejerías en Madrid

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado este miércoles que la reducción de consejerías “no está sobre la mesa” a día de hoy.

En declaraciones a los medios tras la reunión del Consejo de Gobierno, Aguado ha señalado que una hipotética reducción de las consejerías “no está en la agenda a día de hoy, no está sobre la mesa”, y ha destacado que “todas las consejerías están haciendo un trabajo formidable, están trabajando mañana, tarde y noche”.

“Todo el verano se ha estado trabajando, no ha habido descanso por parte de ninguna consejería para intentar llegar a septiembre de la mejor manera posible”, ha recalcado.

No obstante, ha reconocido que no sabe “lo que deparará la negociación de los presupuestos” a este respecto, y ha agregado que “quedan todavía unas cuantas semanas” para dicha negociación.

“Antes tenemos que saber primero en base a qué poder elaborar los presupuestos”, ha apostillado el vicepresidente, que ha subrayado que si el Gobierno de España no les facilita información sobre la financiación de la Comunidad es “prácticamente imposible poder elaborar unos presupuestos”.

En este sentido, ha asegurado que las comunidades autónomas que no tienen gobiernos que le interesen “en su aritmética parlamentaria” al presidente de la Nación, Pedro Sánchez, se quedan “en el vagón de cola a la hora de saber una serie de datos que son fundamentales para poder hacer los presupuestos, entre otros, cuáles son esos techos de déficit, de deuda y de gasto, que no lo sabemos”.

Según ha apuntado, les han avanzado que van a convocar en las próximas semanas un Consejo de Política Fiscal y Financiera, y ha afirmado que “hasta entonces es muy complicado elaborar un presupuesto”.

No obstante, ha dicho que la consejerías “están elaborando ya esos primeros borradores, tratando de perfilar cómo debe ser el año que viene dentro de un mar de incertidumbres absoluto”, debido a la falta de información en cuanto al “déficit a la carta”

Asimismo, ha asegurado que la voluntad del Gobierno regional es que haya presupuestos y que haya mayorías amplias en la Asamblea de Madrid. “En un momento excepcional, necesitamos una respuesta excepcional por parte de los partidos de la oposición”, ha aseverado, para manifestar su deseo de que el presupuesto “cuente con el mayor respaldo parlamentario posible”.