lunes, 21 septiembre 2020 8:35

61% de los usuarios de residencias madrileñas y el 30% de los trabajadores presentan inmunidad

El 61 por ciento de los usuarios de las residencias de ancianos de la Comunidad de Madrid y el 30 por ciento de sus trabajadores presentan inmunidad ante el coronavirus, por lo que habrían pasado la enfermedad, según los primeros datos que refleja el estudio serológico en estos centros que puso en marcha la Comunidad de Madrid.

Así lo ha indicado esta tarde el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero, que ha revelado estos datos a los consejeros del ramo del resto de comunidades autónomas y al ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, durante la reunión que han mantenido hoy para tratar el problema de los rebrotes por Covid en las residencias. Con estas cifras de inmunidad, podrán en marcha medidas concretas en cada centro, ha indicado.

Reyero ha calificado de “positivo” dicho encuentro porque todas las comunidades han compartido el impacto actual del Covid-19 en los geriátricos y las medidas puestas en marcha por cada Gobierno. “Celebramos la presencia del ministro de Sanidad, que estuvo acompañado por la directora general de Salud Pública. Nosotros también acudimos con el director de Coordinación Sociosanitaria”, ha indicado.

El titular madrileño de Políticas Sociales ha solicitado la participación en estas reuniones o en otros espacios de interlocutores sociales y de sindicatos de trabajadores de residencias “para que puedan realizar aportaciones”.