Compartir
Un año más, los usuarios opinan sobre las marcas de tecnología con las que se sienten más satisfechos y también de aquellas que más guerra les dan.
Si estás pensando en cambiar de móvil o comprarte una cámara para las vacaciones, mira antes los resultados porque quizás te lleves alguna sorpresa o te sirva para descubrir marcas que no conocías.

La OCU ha realizado una encuesta de fiabilidad y satisfacción tecnológica a más de 67.700 consumidores de Bélgica, Francia, Italia, Portugal y España para conocer qué marcas de móviles, televisiones, ordenadores portátiles, tabletas y cámaras digitales dan mejor rendimiento.

Estos son los resultados.

1Móviles:

pixabay

Las marcas de smartphones preferidas por los usuarios, tanto por la satisfacción como por su fiabilidad, son 3 de origen asiático: OnePlus, LeECO y Xiaomi.

OCU

En cuanto a los problemas más comunes, los usuarios de móviles se quejan especialmente de los fallos en las baterías y las pantallas táctiles. Averías que sufren con frecuencia los modelos Orange y que justificaría su posición en la parte inferior de la tabla. También Huawei, a pesar de obtener 4 estrellas en fiabilidad, se encuentra entre las marcas que más incidencias padecen, aunque estas son de menor importancia (cargador de batería, GPS y lector de tarjetas de memoria).

Atrás