Los mejores trucos para conducir coches y motos bajo la lluvia

-

Con la llegada del frío y de la lluvia los expertos coinciden a la hora de señalar algunos de las recomendaciones clave para evitar tener un accidente con nuestro coche o moto.

Reduce la velocidad y mantén la distancia de seguridad

A mayor velocidad, mayor riesgo. Si mantienes la distancia de seguridad, evitarás frenazos inoportunos y el denominado efecto spray‘, lluvia sucia y pulverizada que acabará en el parabrisas de tu coche o en el del casco de tu moto.

Evita Movimientos Violentos o Frenazos Bruscos

La conducción suave es fundamental a la hora de ir seguro a lomos de tu moto o sentado en el coche. De esta manera, el resto de conductores proveerán de mejor forma tus movimientos y se evitarán posibles colisiones.

Cuidado con la pintura blanca

Lineas Blancas
Twitter

Especialmente, los motoristas. Cuando las ruedas circulan por las marcas blancas del suelo, el agarre de las misma sobre la superficie es menos y puede hacer que el vehículo derrape.

Usar el freno con suavidad

Skid Mark 567668 640
Pixabay

Con los frenos mojados, la distancia de frenado aumenta, y también lo hace la posibilidad de bloquear las ruedas, a pesar del ABS.

Cuando nos acerquemos a una curva deberemos anticipar la frenada y realizarla con la dirección lo más recta posible para evitar las inercias laterales que comprometan la direccionalidad de las ruedas.