Compartir

Se acerca la primavera, esa estación del año en la nos despedimos de los abrigos, el color vuelve a las calles y se respira alegría en el ambiente. Pero con la llegada de esta vibrante época también reaparecen la congestión nasal, los estornudos y el picor de ojos propios de las alergias estacionales. Librarse de ellas no es fácil pero una alimentación adecuada puede ayudar a sentirse mejor.

1Frutas y verduras

“Una dieta saludable juega un rol fundamental en el control de los síntomas de las alergias. Es recomendable tomar ciertos alimentos meses antes del comienzo de la primavera y seguir haciéndolo durante la temporada de alergia. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estas sugerencias no sustituyen los tratamientos recetados por los médicos especialistas, pero sí suponen un buen complemento” explica Pilar Vela, wealthy expert del hotel Royal Hideaway Sancti Petri.

Es recomendable comer alimentos ricos en vitamina C presente en muchas frutas. En concreto los cítricos, el kiwi, las fresas o las frutas silvestres son buenas opciones gracias a su efecto antihistamínico.

Es recomendable ingerirlos en forma de smoothie combinándolos con verduras de hojas verdes que aportarán también vitamina B.

Atrás