Compartir

Llega la noche de Halloween, perfecta excusa para revisar nuestras películas de terror favoritas.

¿Qué ha sido de las míticas noches de Halloween entre familiares en las que se veía una película y todos acababan muertos de miedo? Si eres de los que prefiere sentarse frente a la televisión a disfrutar de una buena película con tus dulces favoritos en vez de salir a lucir disfraz en las fiestas más terroríficas, no te puedes perder las siguientes películas que te proponemos.

Drácula (1958)

Un clásico del género. La primera de una serie de películas de terror de la productora Hammer basadas en la novela de Bram Stoker, Drácula. Dirigida por Terence Fisher, con Christopher Lee y Peter Cushing encarnando al Conde Drácula y al Doctor Van Helsing, respectivamente.

El exorcista (1973)

Pese a haber sido rodada en 1973,  su capacidad para aterrorizar sigue vigente. Es la peli que creó un género propio, no haberla visto aún es un pecado.

Halloween (1978)

Mike Myers, un niño de seis años, asesina a su hermana con un cuchillo de cocina. Es internado en un psiquiátrico pero se escapa quince años más tarde en la víspera de Halloween. Michael cometerá distintos asesinatos mientras su doctor le sigue la pista.

Pesadilla antes de Navidad (1993)

Para los más pequeños. Esta película de dibujos narra la historia del pequeño pueblo de Halloween y como Jack Skellington, señor del pueblo, descubre la Navidad. Jack decide mejorar la Navidad pero no se da cuenta de que hace todo lo contrario al secuestrar a Santa Claus y regalar juguetes macabros a los niños.

Sleepy Hollow (1999)

Inspirada en el libro de Irving, en esta película basada en el siglo XVIII, Icabod Crane, un detective con unos métodos muy avanzados, es enviado al pueblo de Sleepy Hollow, donde tendrá que descubrir si es cierta la leyenda del jinete sin cabeza.

Truco o trato (2007)

Esta película intercala cuatro historias en la noche de Halloween. Una de las historias trata sobre un director de instituto que se convierte en un asesino con la luna llena. La segunda historia trata sobre una virgen que se reserva para el hombre de su vida. La tercera cuenta cómo una mujer odia tanto esta fiesta como su marido la adora. Y, por último, unos adolescentes llevan a cabo una broma terrible.

REC (2007)

La película, grabada cámara en mano, relata la historia de unos periodistas encerrados en un bloque de pisos, debido a una misteriosa infección que está afectando a los inquilinos.

Expediente Warren (2013)

El argumento de la película está basado en un caso inspirado en la realidad, que habría tenido lugar en una granja donde una familia empieza a ser testigo de fenómenos paranormales.

Posesión Infernal (2013)

Un fin de semana en una cabaña en medio del bosque se convierte en pesadilla cuando despierta un mal que dormitaba desde la antigüedad. La atmósfera angustiosa y lo explícito de las imágenes hará de vuestro Halloween uno para no olvidar.

Annabelle (2014)

Una pareja empieza a experimentar aterradoras ocurrencias sobrenaturales que involucran a una muñeca vintage poco después de que su casa sea invadida por cultos satánicos.