Compartir

Si Pablo Carreño es la sensación del momento, con permiso de Rafa Nadal, en el cuadro masculino, Garbiñe Muguruza lo es en el cuadro femenino. Garbiñe, tras a pesar de ser eliminada encuarta ronda, sube al número uno del ranking femenino, tras sus victorias en Wimbledon y Cincinnati. Estos son algunos datos que no sabías de la tenista hispano-venezolana, referente del tenis femenino español.

Nació en Caracas, Venezuela, el 8 de Octubre de 1993.

– Hija de padre español y madre venezolana, se trasladó a los cuatro años a Guaitre, donde dio sus primeros pasos con la raqueta a los cuatro años junto a sus hermanos Igor y Asier en el Club de Tenis Mampote.

– A los 6 años, se trasladó a Barcelona, donde se formó en la “Bruguera Tennis Academy”, del tenista Sergi Bruguera, y entrenó bajo la tutela de Alejo Mancisidor.

– Su actual entrenador es el francés Sam Sumyk, con quien lleva entrenando desde Noviembre de 2015.

– Garbiñe fijó desde Mayo de 2016 su residencia en Ginebra, Suiza.

– La agencia IMG es la representante de Garbiñe desde 2015.

– Sus principales patrocinadores son Adidas, Babolat, Rolex y BBVA. Es la primera embajadora de la entidad bancaria española a nivel mundial.

– Su primer título del circuito WTA llegó en Hobart en el año 2014, tras derrotar a la checa Klara Zakopalová.

– Roland Garros fue el primer Grand Slam que conquistó. Lo hizo en 2016 ante Serena Williams, mientras que su segunda conquista en un grande fue en Wimbledon y lo ganó este año frente a la otra Williams, Venus.

– El 11 de Septiembre, a pesar de caer en cuarta ronda, alcanzó el primer puesto del ranking WTA por primera vez. Y lo lidera junto con otro español, Rafa Nadal, siendo la primera vez que dos españoles están en la cima del tenis al mismo tiempo.