Compartir

Uno de los momentos más tensos por los que se ha de pasar durante la vida laboral es la temida entrevista de trabajo. Y es que saber que tus cualidades y aptitudes se van a evaluar en una reunión de apenas pocos minutos puede poner nervioso a cualquiera y más si acabas de comenzar la carrera profesional. Las preguntas más habituales que el entrevistador realiza pueden ser clasificadas en 4 campos:

Sobre la personalidad del candidato, su educación, su experiencia laboral y su conocimiento de la empresa y del trabajo.

Cuestiones que cada experto y estudio las estructuran con un orden distinto, pero que concuerdan en que siempre están presentes a la hora de valorar a los candidatos.

El trámite del que se puede salir fortalecido, aumentando la autoestima en uno mismo o con la cabeza baja y deprimido es uno de los momentos más decisivo para comenzar a trabajar. Por ello, desde Qué.es hemos recopilado las 8 preguntas más recurrentes en una entrevista de trabajo para ayudar a aquellas personas que se estén preparados para ser evaluados.

1¿Cuánto cree que debe cobrar?

Es una de las respuestas más difíciles de responder y que más dudas generan a los candidatos, ya que nunca se sabe si se ha contestado lo que quería oír el entrevistador o no, y es que es la pregunta trampa por excelencia.

Por este motivo es recomendable que el candidato no comience hablando de una cifra fija, sino que muestre que es flexible con el salario, pero manteniéndose firme en la idea de que un trabajo digno debe estar remunerado con un sueldo a su altura.

Otra opción que recomienda los expertos es la de hablar de cantidades en términos amplios, no concretando una cifra específica que pueda lastrar a la hora de ser valorados.

Atrás