Compartir

El Instituto de Salud Carlos III (ISC), perteneciente al Ministerio de Ciencia, alertó este jueves en su informe semanal de vigilancia de la gripe de una epidemia de esta patología en 10 comunidades autónomas.

Estas 10 comunidades son las Islas Baleares, Cataluña, Murcia, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra, País Vasco, Cantabria y Asturias.

En el siguiente nivel de gravedad, difusión local, se encuentran solo Galicia y La Rioja, mientras únicamente en Extremadura, Andalucía y la Comunidad Valenciana la difusión es esporádica.

1Jengibre

El jengibre es una planta que contiene propiedades analgésicas y antibacteriales, lo que la convierte en un auténtico aliado contra la gripe. No consiste en que te comas directamente la planta, sino que la utilices para hacerte infusiones. Para ello puedes picar un poco de jengibre fresco y añadirlo a una taza de agua hirviendo, verás que el resultado es sorprendente. No sólo te gustará su sabor, sino que te ayudará a mejorar cuando lo que tienes es un auténtico resfriado.

Atrás