Compartir

El presentador, Jorge Javier Vázquez, ha vuelto a ser acusado de usar una doble vara de medir con los concursante del ‘reality’, tras la gala de este jueves de ‘GH Dúo’.

En plató, la madre de Alejandro Albalá reconocía que su hijo se merecía una llamada de atención por su comportamiento machista, pero al mismo tiempo apuntaba que el presentador debía pedir perdón por lo duro que estuvo en la gala del martes.

“Mi hijo se equivocó tremendamente”, decía Paz Guerra después de que su hijo intentara controlar la ropa de su ex, Sofía Suescun, en el jacuzzi y añadía que si bien había que llamarle la atención y ponerle las imágenes como enseñanz, también el presentador debía pedir perdón por su ensañamiento.

“De la misma manera que entiendo que el comportamiento de mi hijo fue desmedido, creo que la reprimenda tuya fue también desmedida. Hiciste comparaciones con cosas que son muy fuertes y de la misma forma que él pidió perdón, el plató debería pedirle un poco de perdón. Si es que lo sientes sino no quiero que lo hagas”, le dijo

Pese a las acusaciones, Jorge Javier Vázquez se mantuvo firme en sus acusaciones hacia Albalá

“Yo sinceramente no lo siento. A mí me sobrecogió lo que vi. Esas situaciones no se producen por un día malo pero no es algo que vamos a discutir en un plató. No siento empatía. Yo entendí que estaba mal porque había quedado mal y había perdido el concurso. Hay veces que soy frío porque no me creo lo que estoy viendo”, contestó el presentador.

Jorge Javier: “Me sobrecogió lo que vi. Tampoco creo que es algo que tú yo debemos discutir en un plató” #GHDÚOGala11 pic.twitter.com/UBzZrDuhEv

La polémica se desataba el pasado martes, cuando Alejandro Albalá recriminaba a su expareja Sofía Suescun que se expusiera delante de los hombres de la casa con actitud y ropa provocativa.

“Te gusta mucho que te miren. No me gusta que te vean el culo. La ropa se te transparenta”, le dijo Albalá.

Unas declaraciones que Jorge Javier recriminó con dureza.  Un día después, en ‘Sálvame’, el conductor de ‘GH Dúo’ denunciaba ser víctima de un linchamiento al tiempo que sugería que si no desempeñaba bien su trabajo, la cadena debería despedirle.

“No voy a tolerar la palabra linchamiento, utilizamos los términos de manera desmedida. Si soy un presentador que lincha a los concursantes, lo que debería hacer esta cadena es quitarme de presentar este programa… vamos a hablar con los términos adecuados”, dijo.

Si bien por una parte la audiencia aplaudía que se haya atajado con dureza el comportamiento machista y controlador de Albalá, recuerdan que con otros concursantes como Kiko Rivera o Antonio Tejado, que fue el expulsado anoche, no actúa de la misma manera.

Precisamente, tras recibir en plató a Tejado, Jorge Javier le decía que era un concursante ejemplar, desatando las críticas en las redes sociales, incluida  la de antiguos participantes del reality, como Noelia de ‘GH17’, que recordaban algunos comentarios machistas de Tejado a cuenta de ‘La Manada’.

“He visto muchas veces tías en San Fermín, mira que no quiero abrir ningún jardín, pero he visto mucho tema voluntario, ¿no? O sea, una chavala se quita la camiseta queriendo a lo mejor… ¿no?”, aseguró.

#GHDÚOGala11 JJV: “Eres un concursante ejemplar y deberías haber llegado más lejos” pic.twitter.com/gnZ58FI12p