Compartir

El piloto Jorge Lorenzo había conseguido establecer el récord de la vuelta más rápida de la historia en el circuito de Sepang durante los test de 2018, pero Danilo Petrucci ha conseguido mejorar su marca.

Durante los días previos ya se habían visto varias vueltas rápidas que rozaban la marca establecida por el balear, pero este viernes, durante el tercer día de entrenamientos, Petrucci ha conseguido hacer vuelta en 1:58:239, seis décimas mejor que la obtenida por Lorenzo.

Y lo logró nada menos que una Ducati, el anterior equipo de Lorenzo, pilotada por Petrucci, que es su reemplazo. Un trago amargo para el balear, que no ha podido participar en los test de Sepang de este año por una lesión en la muñeca.

Respecto a los demás pilotos, casi todos han mejorado sus tiempos iniciales y 19 de ellos han conseguido vueltas en el 1:59. Esto se debe principalmente a las buenas condiciones de la pista, que lleva días sin sufrir la lluvia, y los nuevos compuestos de Michelin. Sin embargo, a pesar del buen desempeño de todos los equipos, esta tercera jornada de test pertenece sin duda a Ducati que ha conseguido colocar a cuatro de sus participantes en las cuatro primeras posiciones.

Les sigue un Maverick Viñales, con Yamaha, que ha obtenido unos tiempos realmente buenos durante los tres días y Cal Crutchlow, de Honda. Márquez, por su parte, se ha conformado con una posición 11 tras una jornada tranquila, en la que ha preferido arriesgar poco y dejar descansar a su hombro. Aun así, el piloto ha logrado un tiempo más que aceptable de 1:59:170.