Compartir

Loly Ayuma, es una cantante de jazz, pero sobre todo artista musical. Desde bien pequeña descubrió que la música era su pasión. Estudió solfeo, dos años de acordeón y uno de guitarra, aunque lo que más le gustaba era cantar y por eso, se dedicó más a ello en lugar de estudiar a fondo un instrumento.

A los 16 años comenzó a cantar con diversos grupos de pop, donde también tocaba el bajo eléctrico. Dos años después, ingresaba como soprano en el orfeón Fermín Gurbindo, de la ONCE de Madrid, del cual aún forma parte, habiendo grabado dos discos con ellos.

Ha participado en diversos combos de la academia Maese Pedro y allí comienza su formación como vocalista de jazz. En 2014, junto con el pianista José Corchete, forman Coruma, iniciándose así su proyecto actual. Ha estudiado técnica vocal e improvisación con Romina Balestrino y Tata Quintana.

En el 2017 realizó un curso de música brasileña en la universidad Alfonso X el sabio (fórum musikae),  impartido por el guitarrista Arturo Carlos Lledó Sánchez, con quien actualmente estudia guitarra. En ese mismo año y en el 2018, tomó parte en un seminario de jazz, con el legendario pianista de bebop, Barry Harris.

En el mes de noviembre del 2018, lanza su primer disco, con eí título de “Noche Llena”, un trabajo donde la voz cálida y sensual de Loly Ayuma nos transporta a una noche llena de estándares de jazz, bossa-nova, boleros… versionados de una forma peculiar.  En este trabajo, que ha sido sibvencionado pòr la Fundación ONCE,  han participado músicos de gran nivel como,  el contrabajista Richie Ferrer, los bateristas Valentín Iturat y José San Martín, los guitarristas René Bernedo y Arturo Lledó, el saxofonista Alejandro Pérez, el guitarrista, compositor y cantante Gladston Galliza, los pianistas Adrián Rincón (estudiante de dirección de orquesta y coro en la ESMUC), e, Ignasi Terraza, Irene Albar y José Corchete, quien también ha producido el disco junto con Loly Ayuma