Compartir

El asturiano Fran González, concursante de “Pasapalabra”, ha batido el récord de permanencia tras participar en 168 programas. En dos de ellos, se quedó muy cerca de obtener el ansiado premio, ya que contestó a 24 de las 25 preguntas de la prueba final. Y por fin este martes consiguió su objetivo.

Licenciado en Biología, Fran actualmente estudia en Madrid un máster de Virología y tiene un proyecto empresarial junto a su padre con productos LED relacionados con la venta online y el ahorro energético. Además, es un apasionado de la cocina y de la literatura. El concursante ha reconocido en varias ocasiones qué haría con el dinero del premio: pagar los estudios de sus sobrinos, llenar la casa de libros y montar una librería, aunque su gran sueño sería fundar un laboratorio biológico para desarrollar medicamentos contra enfermedades como el cáncer, la malaria o el dengue, así como dar oportunidades a los jóvenes que quieran estudiar. También donará parte del dinero a entidades benéficas.

Este martes, acompañado de Boris Izaguirre y Pilar Cernuda, se impuso a su contricante, José Manuel Seseña, y se hizo con el tercer bote más alto de la historia del concurso: 1.542.000 euros. Sin embargo, Fran seguirá participando en “Pasapalabra”. A partir de este miércoles, el programa inicia la “Academia de Pasapalabra” en la que 16 de los mejores concursantes del formato competirán para conseguir un premio de 100.000 euros.