Compartir

El Consejo de Ministros ha aprobado la oferta de Empleo Público para este año 2019, que se sitúa como la mayor de los últimos 11 años, con un total de 33.793 plazas.

La ministra de Política Territorial, y Función Pública, Meritxell Batet, ha explicado cómo se repartirán las plazas por puestos y ha puesto los número sobre la mesa: Administración General del Estado (20.971), Fuerzas Armadas (1.841), Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (5.561); estabilización en el ámbito de la Justicia (2.237); estabilización en el campo de la Educación (489), estabilización en el ámbito de la Administración General del Estado (2.528), y previsiones del efecto del ‘Brexit’ (383).

Según ha explicado la ministra, 5.524 plazas del total irán destinadas para la estabilización, “lo que permitirá acabar prácticamente con la precariedad laboral en la Administración General del Estado”. Para justificar el reparto, ha puesto el acento en el envejecimiento de la plantilla  pública. Así ha señalado que la medida de edad entre los trabajadores de la Administración es de 52 años, lo que supondrá que en los diez próximos años se jubile el 51% del personal.

Batet ha asegurado que la Oferta de Empleo Público que se ha aprobado, sigue una planificación a medio y largo plazo, de la que hasta ahora carecía, lo que permitirá una utilización más eficiente de todas y cada una de las plazas convocadas.