El futuro de Ciudadanos: candidatos a sustituir a Rivera

Después del batacazo electoral de Ciudadanos y una vez que Albert Rivera ha confirmado que deja su cargo como líder de la formación naranja, se abre la carrera sucesoria para tomar las riendas del partido.

La candidata mejor posicionada es Inés Arrimadas. Hace unos meses abandonó Cataluña para dar el salto a Madrid y colocarse junto a Rivera. La mayoría de dirigentes se muestra a favor de que sea ella quien asuma la nueva dirección del partido.

Sin embargo, hay otras voces que suenan con fuerza. Es el caso de Jordi Cañas, eurodiputado y primer portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, quien también podría presentarse a la batalla interna.

Quien de momento ya ha confirmado que no aspira a suceder a Rivera es Ignacio Aguado. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y líder de Ciudadanos en la región, ha animado este martes a su compañera Inés Arrimadas a dar el paso para suceder a Albert Rivera en la Presidencia del partido, porque es «la mejor preparada» para asumir esa responsabilidad.

En una entrevista en Antena3 recogida por Servimedia, Aguado despejó las dudas sembradas el día anterior en varias conversaciones informales con periodistas en las que sugirió su disposición a dar un paso adelante si Arrimadas no lo hacía.

«No he anunciado mi candidatura», precisó, «todo lo contrario». «Arrimadas es quien más consenso puede aglutinar», reconoció, y es la mujer «mejor preparada para dirigir el futuro de Ciudadanos».