Compartir
Twitter

El juez que investiga la muerte de Emiliano Sala, el futbolista argentino que falleció en enero cuando se estrelló la vioneta en la que viajaba entreNantes a Cardiff, ha ordenado la detención de una persona acusada de homicidio involuntario.

Se trata de un hombre de 64 años arrestado en Yorkshire (Inglaterra) por la policía de Dorset y que habría cometido un acto ilegal. De momento no se saben más detalles. La colación ha permitido que haya quedado en libertad provisional.


Un portavoz de la Policía ha asegurado que “hemos realizado una amplia investigación sobre las circunstancias de la muerte del Sr. Sala y seguimos trabajando con agencias asociadas, incluida la Autoridad de Aviación Civil. Como parte de esta investigación, debemos considerar si existe alguna evidencia de sospecha de criminalidad y como resultado de nuestras investigaciones que tenemos hoy, miércoles 19 de junio de 2019, arrestamos bajo sospecha a un hombre de 64 años del área norte de Yorkshire. Por lo tanto, este asunto aún está sujeto a una investigación y le pediría a los medios de comunicación y a los miembros del público que se abstengan de especular, ya que esto podría causar un malestar adicional a las familias involucradas y podría obstaculizar la investigación.”